Histórico

Intel mejora vPro

Intel ha presentado una nueva versión de la plataforma vPro con características mejoradas para la automatización de la gestión del PC, mejorando la seguridad del producto original lanzado el año pasado.

Los administradores que utilicen ordenadores con el nuevo conjunto "Weybridge" de procesador y chipset pueden mejorar la seguridad enviando automáticamente actualizaciones de software a todos los PC corporativos, dijo Intel. Además, pueden ahorrar en la factura eléctrica dando instrucciones a esos PC para pasar a estado de reposo o ahorrar tiempo en el diagnostico de averías de forma remota.

HP, Dell y Lenovo ya han anunciado nuevos modelos de equipos de sobremesa basados en el nuevo vPro, oficialmente llamado Tecnología de procesador Intel vPro para 2007.

Para que un equipo obtenga la etiqueta vPro debe utilizar el procesador Intel Core 2 Duo E6550 o superior, el chipset Q35 Express y tecnologías redes y virtualización de Intel, dijo Greg Bryant, director general de la división de oficina digital de Intel, durante la presentación en Boston.

La plataforma presentada es para equipos de sobremesa, pero Intel planea lanzar una versión para portátiles en la primera mitad de 2008, cuando actualice el actual "Santa Rosa" Centrino Pro a una nueva versión denominada "Montevina".

En comparación con el vPro original (Averill) presentado en septiembre de 2006, la nueva versión hará más fácil que los administradores manejen los grandes parques de ordenadores. Pero quizás la mayor mejora estará en la seguridad, dijo Bryant.

El nuevo sistema utiliza la virtualización para ejecutar cierto software de la seguridad en una sección protegida del disco duro, utiliza filtros de tiempo para detectar los patrones del ataque de un virus o de un hacker, y utiliza memoria integrada en el chip para almacenar las credenciales de seguridad de la red en hardware en lugar de hacerlo en software vulnerable.

Esas características no substituirán a las aplicaciones tradicionales de seguridad, sino que están diseñadas para trabajar junto a productos de Symantec Corp. y otros proveedores de software. Puesto que las amenazas de la seguridad son cada vez más sofisticadas, los administradores necesitan una combinación de software y hardware para hacerles frente.

Aunque Weybridge incluye bastantes mejoras para atraer a nuevos compradores corporativos, será menos útil para las pyme, anunció un analista. "No vamos a ver pymes usando esto, con un individuo repasando la consola de gestión cada noche. Pero en el entorno empresarial, es algo bastante crítico para reducir costes" dijo Dean McCarron, analista de Mercury Research.

HP ofrecerá vPro en su nuevo Compaq dc7800, disponible en tres chasis diferentes, que incluye un factor de forma ultra-reducido que se puede colgar de la parte posterior de un monitor plano. Dell lo hará en su OptiPlex 755, ofreciendo a los usuarios cinco opciones de velocidades del procesador, y hasta 250 GB de almacenamiento en formatos minitorre, sobremesa, y de factor de forma pequeño y ultra-pequeño. Por su parte, Lenovo ofrecerá vPro en el ThinkCentre M57p y en el futuro en el portátil ThinkPad T61. Ningunas de las compañías proporcionaron fechas o precios.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: