Histórico

Intel mejora su oferta de chips de 32 bits para contrarrestar el retraso de Merced

El retraso de seis meses en el lanzamiento de Merced anunciado recientemente por Intel acarreará una serie de consecuencias, que se hubieran podido calificar como importantes.

Decimos “se hubieran” porque la respuesta de los usuarios no parece concordar con ese calificativo. A los usuarios no les parece grave, consideran que sus estrategias no se van a ver demasiado afectadas por el retraso. Los fabricantes tampoco han mostrado una excesiva preocupación, a pesar de que el retraso provocará que no se puedan encontrar en el mercado servidores que integren ese chip hasta el último trimestre del año 2000.

De todos modos, es cierto que no debe resultar demasiado preocupante el hecho de que Intel haya decidido posponer el lanzamiento, puesto que mientras tanto, piensa cubrir las necesidades de fabricantes y usuarios con otros procesadores. En el primer trimestre de 1999 presentará Tanner, un procesador de Zócalo 2 a 500 MHz que integrará Nuevas Instrucciones Katmai para mejorar el rendimiento de gráficos. Hasta entonces, en la segunda mitad del año Intel tiene previsto lanzar una versión a 450 MHz de Pentium II Xeon, el chip que empezará a comercializar a finales de este mes de junio o principios de julio. Esto en cuanto a servidores, porque para los sistemas de sobremesa piensa lanzar una versión a 450 MHz de Pentium II en el segundo semestre de 1998. También en este apartado planea presentar en lo primeros meses de 1998 el chip Katmai Zócalo 1.

La familia Celeron, de gama baja, verá incrementar sus miembros con un modelo a 300 MHz del que Intel ha decidido adelantar su lanzamiento del cuarto trimestre del año a este mes de junio. Los planes para Celeron incluyen, además, versiones a 300 y 333 MHz con caché de nivel 2. El primero de estos modelos se presentará en el último trimestre del año, mientras que el segundo no se comercializará hasta los primeros meses de 1999.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: