| Noticias | 15 MAR 1999

Intel lanzará Pentium III Xeon a 500 MHz la semana que viene

Tags: Histórico
Hasta la próxima semana no lanzará Intel Pentium III Xeon a 500 MHz, un procesador pensado para estaciones de trabajo y servidores. Sin embargo, un amplio número de fabricantes ya han dado a conocer los sistemas en los que integrarán el nuevo procesador.
María L. Rodríguez

Compaq lo incorporará a sus servidores ProLiant 6000 y 6500, mientras IBM hará lo propio en sus familias NetFinity 5000 y 7000.

Hewlett-Packard anunciará la próxima semana su intención de integrar Pentium III Xeon en sus gamas NetServer LXr 8000 y LH4. Otras compañías que lanzarán al mercado en los próximos días sistemas con el nuevo procesador son Data General y Toshiba.

Todos los productos señalados son servidores preparados para integrar hasta cuatro procesadores.

A pesar de la innegable importancia de la incorporación del chip a servidores de cuatro vías, el momento en el que este procesador se hará aún más relevante es cuando se pueda integrar en sistemas de 8 vías. Todo depende de Profusion, un chipset que está fabricando Intel que sería la piedra angular de esa arquitectura de 8 procesadores y cuyo lanzamiento ha sufrido un retraso de unos 2 ó 3 meses. Si el aplazamiento no se alarga más, lo más probable es que la inmensa mayoría de los fabricantes espere a tener Profusion para fabricar servidores con ocho Pentium III Xeon. Así lo considera IDC, para quien ?los clientes han esperado en el pasado por Intel? y ?si el chipset fuera a ser retrasado hasta el año 2000, la gente podría considerar otras opciones. Pero si el retraso es corto, las compañías esperarán?. Sin embargo, hay una que no ha esperado, NEC. Este fabricante tendrá disponible en el mercado un servidor, el Express 5800 HV 8600 con ocho procesadores. Para conseguirlo unirá Pentium III Xeon de Intel con su tecnología de chipset Aqua II, que permite integrar 8 chips. De esta manera, NEC se convertiría en el primer fabricante con un servidor con ocho procesadores Pentium III Xeon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información