Histórico

Intel lanza una nueva arquitectura multinúcleo

Con la eficiencia en el consumo de energía como principal baluarte y estándar, Intel ha anunciado una nueva arquitectura multinúcleo que pretende satisfacer la creciente demanda de productos a mejor precio y con un rendimiento por vatio más alto tanto en ordenadores portátiles como sobremesas y servidores.

Esta microarquitectura ha sido construida sobre la base del ahorro de energía que proporciona el diseño los procesadores Pentium M para portátiles. Thomas Kilroy, vicepresidente y director general del grupo de empresa digital de Intel, afirmó que esta nueva arquitectura acaba con el clásico sacrificio entre eficiencia energética o rendimiento.

“No hay por qué comprometer el alto rendimiento por gama y economía. La gente podrá tener sistemas más rápidos, más pequeños y silenciosos, con una vida de las baterías más larga y facturas eléctricas más económicas. Hemos encontrado el modo de conseguir todo esto con Merom para portátiles, Woodcrest para servidores y Conroe para sobremesas”, explicó Kilroy en el Developer Forum de Intel.

Además, continuó explicando que Merom podría impulsará el rendimiento de los procesadores hasta un 20 por ciento más, sin incrementos en el consumo de energía. Por su parte, Woodcrest, podrá proporcionar mejoras de funcionalidad de hasta el 80 por ciento, consumiendo un 35 por ciento menos de energía.

El nuevo procesador dual de Intel, Conroe, estará listo para su comercialización a finales de este año y será hasta un 40 por ciento más potente que sus predecesores, consumiendo un 40 por ciento menos de energía.

Las principales innovaciones de esta nueva microarquitectura son las siguientes. Por un lado, Intel Wide Dynamic Execution, que proporciona más instrucciones por ciclo de reloj, mejorando su rendimiento, así como el consumo de energía.

Intel Advanced Digital Media Boost, que ejecuta instrucciones SSE de 128 bits, SSE2 y SSE3 en un único ciclo. Esto dobla la velocidad de ejecución de estas instrucciones, que se utilizan sobre todo en aplicaciones gráficas y multimedia.

Intel Intelligent Power Capability incorpora características que poco a poco reducen el consumo de energía centrándose en proporcionarla en subsistemas lógicos individuales cuando es necesario.

Por su parte, Intel Smart Memory Access consiste en esconder la latencia de memoria y optimizar el uso del ancho de banda para datos fuera del subsistema de memoria del equipo, este acceso inteligente a la memoria también mejora el rendimiento del sistema.

Y por ultimo, Intel Advanced Smart Cache, que incluye una memoria caché de Segundo nivel compartida para reducir el consumo de energía minimizando el tráfico de memoria e incrementando el rendimiento permitiendo que un núcleo utilice completamente la memoria caché cuando el otro núcleo está parado.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: