Histórico

Intel invierte 300 millones de dólares en una nueva fábrica en Vietnam

Concretamente, se trata de la construcción de una instalación para montaje y pruebas de semiconductores en la ciudad de Ho Chi Minh. Ésta es la primera inversión de este tipo realizada por la industria de los semiconductores en el país, un hecho que confirma una vez más, el interés del fabricante por el sudeste asiático. Conozcamos más detalles al respecto.

Sobre la inminente construcción de esta planta precisamente en Vietnam, Craig Barrett, presidente de Intel, comenta, “celebramos el progreso que el país ha realizado para desarrollar su infraestructura tecnológica y el apoyo de programas educativos para mejorar la capacidad de la fuerza laboral local. Intel prevé trabajar con el gobierno y el sector público de Vietnam para incrementar sus capacidades tecnológicas y su competitividad”.

Actualmente, Intel cuenta con una red mundial de instalaciones de montaje y pruebas por todo el mundo, pero esta nueva construcción viene a complementar las actividades que el fabricante realiza en la actualidad en el Sudeste de Asia. Asimismo, forma parte de la ampliación de la capacidad de producción de Intel en todo el mundo. De hecho, a finales de 2006, tiene previsto invertir más de 6.000 millones de dólares en capital adicional.

Cuando finalice su construcción, la instalación de Vietnam será la séptima fábrica de montaje de la red mundial de Intel y se calcula que podrían trabajar en ella cerca de 1.200 personas. Intel cuenta con otras instalaciones en Penang y Kulim, Malasia; Cavite, en Filipinas; Chengdu y Shangai, en China.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: