| Artículos | 01 JUN 2001

Intel introduce en el mercado español el procesador Pentium Móvil III a 1 gigahercio

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Intel ha introducido en el mercado español el Pentium Móvil III procesador a 1 GHz, caracterízado por incorporar la tecnología Intel SpeedStep.
Según declaraciones de la compañía, el tamaño de este dispositivo se ha diseñado siguiendo los parámetros y las catagorías de los ordenadores portátiles que se encuentran en la actualidad disponibles en el mercado.
En pleno rendimiento, este procesador opera a 1 GHz consumiendo menos de 1,7 Voltios. Utilizando la posición de ahorro de consumo, la batería reduce el consumo de voltios, la frecuencia del reloj y el voltaje. La velocidad del procesador es de 700 MHz a 1,3 Voltios y consume menos de 2 Vatios de promedio.
Asimismo, procesa a 0,8 micras y la tecnología se caracteríza por utilizar un bus del sistema a 100 MHz, 256 Kbytes, avanzado sistema de buffering y SIMD de extensiones para el desempeño más alto del sistema.
Por otra parte, Intel ofrecerá versiones para permitir el sistema integradores para quien configure portátiles con base en Intel Pentium móvil III, el cual estará estará disponible por los fabricantes de PC incluyendo Asus, Fic y Mitac.
Este nuevo dispositivo desarrollado por la multinacional estadounidense Intel posibilita a los usuarios el poder aprovechar medios como Internet a fondo, sitios Web, y avanzadas aplicaciones tales como fotografía digital, el video encoding, música digital, el reconocimiento de voces, 3D, jugando y emergiendo tecnologías inalámbricas tales como 802.11 y Bluetooth.
A su vez, el Pentium Movil III con procesador a 900 MHz también posee la tecnología Intel SpeedStep con un consumo en posición de ahorro inferior a 2 Vatios y un consumo de 1, 35 Voltios. Por su parte, el procesador Celeron a 750 MHz tiene un consumo inferior a los 3,5 Vatios y 1,6 Voltios.

Fabricante: Intel - TEl.: 91 432 90 90 - Internet: www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información