Histórico

Intel insta a la industria a adoptar placas ATX

La corporación Intel ha dado a conocer en España, de forma oficial, las características más importantes de las placas ATX, estándar hacia el que el fabricante pretende que evolucione la industria informática en los próximos años. Para ello, esta iniciativa ha sido sometida a prueba en la pasada edición de Comdex, donde contó con el apoyo de numerosos fabricantes de placas y de carcasas.

El estándar ATX pretende entrar en el mercado para sustituir a las placas AT. Las mejoras que incorpora se encuentran en diferentes puntos del interior de un ordenador.

Se trata de una reducción de cables, para adecuarse a la normativa de la Unión Europea sobre emisión de radiación; mejor configuración de las bahías de expansión para poder aprovecharlas al máximo a la hora de ampliar el sistema; y reducción del calor generado por el equipo al situar el procesador junto al ventilador.

Por otra parte, Intel ha anunciado una reducción del precio de los procesaores Pentium Pro para equipos corporativos, coincidiendo con el comunicado de numerosos fabricantes presentando nuevos serrvidores basados en este tipo de procesadores.

Entre las compañías que han comenzado a presentar servidores basados en Pentium Pro, destacan Compaq Computer, IBM, HP, y Digital Equipment.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: