Histórico

Intel ingresa menos de lo esperado

Una demanda menos fuerte de lo que en un principio se había previsto, particularmente por parte de los clientes OEM, ha llevado al fabricante Intel a obtener una facturación y unos beneficios más bajos de lo esperado de cara al primer trimestre de 1998 . Concretamente, esta reducción de la demanda ha sido más acusada en América, Japón y Europa .

Centrándonos en las cifras, se debe señalar que la facturación alcanzada en este trimestre fue de 6 . 000 millones de dólares ( unos 906 . 000 millones de pesetas ) , lo que supone un 7 por ciento menos que la facturación del primer trimestre de 1997 . Además, más de la mitad de la cantidad alcanzada en el área de los microprocesadores procedió de los productos de microarquitectura P6, hecho que la compañía justifica por la buena aceptación que el procesador Pentium II ha tenido en el mercado .

Por su parte, el beneficio neto de este mismo período ha sido de 1 . 300 millones de dólares, lo que significa un 36 por ciento menos que el alcanzado en el primer trimestre del 97 ( unos 2 . 000 millones de dólares ) .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: