Histórico

Intel incrementa sus productos para e-commerce: el futuro más cerca

La gestión del tráfico que genera Internet en las nuevas empresas, prioridad de Intel

"Tráfico seguro, accesos rápidos, optimización de anchos de banda... ¿está usted preparado para el futuro?". Esto es parte del mensaje que Intel quiere transmitir a sus clientes, sabedor de que la aventura de Internet y el denominado e-Business presenta unos requisitos técnicos, a nivel de tráfico en sus redes internas, que no todos los usuarios están preparados para asumir. El incremento del tráfico de la red se puede convertir en un problema para la empresa, porque lejos de ofrecer un buen servicio a sus clientes, puede encontrarse con el problema de que no sólo tenga insatisfechos a estos sino que, además, vea como sus propios trabajadores pierden productividad por los colapsos que se generan. Por este motivo, Intel se encuentra inmersa en un proceso de incremento de su gama de productos para gestión del tráfico de red, lo que se ha venido a denominar Netstructure.

Las transacciones por Internet van a convertirse en algo cotidiano. Acceso a bancos on-line, compras de billetes, compartición de expedientes, y comercio electrónico, plantean nuevos retos de gestión de tráfico, retos que Intel, que se autodefine como "el único fabricante con solución para todas las plataformas, cliente, servidor, comunicaciones y servicios", ha querido asumir para facilitarle el trabajo a sus clientes. Así, se presenta ante ellos con toda una gama de productos especialmente diseñados para optimizar el tráfico generado por las conexiones hacia y desde Internet, la gama NetStructure.

UNA SOLUCIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE
Pero no sólo de hardware viven las compañías en el mundo Web. Para mejorar el tráfico es necesario, e incluso imprescindible, crear soluciones compuestas por hardware y software. Pero como, evidentemente, nadie es capaz de dar respuesta a todas las necesidades que plantea la empresa moderna, Intel ha decidido crear una plataforma totalmente compatible con las aplicaciones que, en el mercado actual, se encuentran para tratar de solucionar los problemas generados por la Red.

ENCRIPTACIÓN: LA SEGURIDAD EN SUS MANOS
Mucho se ha hablado y escrito del desarrollo que tiene que seguir el mundo alrededor de Internet y del comercio electrónico. Pero hasta la fecha, esta expansión tiene que arrastrar un lastre que, por lo que parece, estamos dejando atrás poco a poco. Este peso muerto que tiene que soportar el mercado no es otro que la desconfianza de determinados usuarios ante la posible inseguridad de las transmisiones a través de la Red. Para hacer frente a estos problemas, han ido apareciendo soluciones como la encriptación. En este sentido, podemos señalar que existen dos formas de encriptación que proporcionan transacciones seguras: el estándar Socket Secure Layer (SSL) desarrollado por NetScape y las técnicas de redes privadas virtuales (VPN). La diferencia entre una y otra reside en el número de usuarios y aplicaciones utilizadas. Así pues, en el caso de muchos usuarios y un único tipo de aplicación se utilizará tecnología SSL, mientras que en el caso de conexiones puntuales que implican muchas aplicaciones se emplearán redes privadas virtuales.
Sea cual sea la decisión que se tome en este aspecto, que en todo caso dependerá de las necesidades de la empresa, ninguna compañía que quiera navegar por el ciberespacio puede pasar por alto los elementos de encriptación.

UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS
Como señalábamos al comienzo de estas líneas, Intel ha planificado, desarrollado y puesto en el mercado una gama de productos compuesta por soluciones de diferentes tamaños y prestaciones, con el fin de dar posibles soluciones a todas las empresas que quieran dar el salto a Internet, independientemente de sus recursos y requisitos.
Así, la familia Netstructure está compuesta por varios miembros que se van complementando unos a otros con el fin de cubrir todo el abanico de clientes ante los que pueda llegar a encontrarse el fabricante.

INTEL NETSTRUCTURE 7115 e-COMMERCE ACCELERATORS
Se trata de un dispositivo que tiene como misión principal acelerar la cantidad de transacciones on-line al estar instalado entre el router y el servidor un Intel Netstructure 7115. Este acelerador de e-commerce descarga el trabajo de encriptación/desencriptación de las transacciones que utilicen Secure Socket Layer (SSL), liberando a la CPU del servidor de una carga adicional.
El intel Netstructure 7115 e-commerce Accelerator gestiona 600 conexiones seguras por segundo, mejorando el procesado de SSL, y liberando la carga del servidor para responder al tráfico más eficientemente. Tal y como el tráfico de la compañía se vaya incrementando, se pueden colocar en cascada varios equipos, posibilitando la escalabilidad de la solución. Además, en caso de fallo, el equipo puentea la entrada y la salida, permitiendo el paso del tráfico sin entrar en los procesos de encriptación/desencriptación.

INTEL NETSTRUCTURE 7185 e-COMMERCE DIRECTOR
Intel Netstructure 7185 e-commerce Director libera de carga el servidor encriptando/desencriptando hasta 1.200 transacciones SSL por segundo y mejorando el tiempo de respuesta de estas transacciones seguras. Instalado entre el router y una granja de servidores, el Intel Netstructure 7185 e-commerce Director, no sólo mejora la velocidad de las transacciones seguras, también se detectan automáticamente errores HTTP 400, 500 y 600, redireccionando el tráfico de forma transparente a otro servidor, omitiendo los mensajes error al usuario.

INTEL NETSTRUCTURE CACHE APPLIANCES
Ésta es una solución destinada a reforzar el backbone de la red corporativa a la vez que se incrementa la velocidad del tráfico en la Web. Antes de aumentar su inversión añadiendo líneas T1 o migrando a servicios T3, puede convertirse el backbone de la red corporativa en un backbone eficiente, con el uso de un producto como el Intel Internet Caché Appliances en su actual infraestructura. Más transacciones por segundo, suponen más negocio, con lo que se pueden incrementar ambos conceptos almacenando las páginas html con mayor número de accesos, reduciendo los tiempos de latencia de esas consultas y agilizando el tráfico en la red utilizando los Intel NetStructure 1500 y 1520 Caché Appliances.

INTEL NETSTRUCTURE VPN GATEWAY
Por último, cabe señalar La familia Intel NetStructure VPN Gateway, que ha sido diseñado para proporcionar soluciones de redes virtuales para conectar empleados, clientes y redes e-business con total seguridad, ofreciendo acceso LAN to LAN y conectividad e-business a través de redes IP, así como alta velocidad para conexiones rápidas a Internet.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: