| Noticias | 08 FEB 1999

Intel fabrica chips para niños

Tags: Histórico
La alianza entre Intel y el fabricante de juguetes Mattel vuelve a demostrar que las aplicaciones de las Tecnologías de la Información no tienen límites. En esta ocasión, el objetivo es la fabricación de ordenadores de juguete diseñados para el juego interactivo de los niños.
Begoña Fernández

Así pues, esta iniciativa consiste en el desarrollo de un microscopio y una videocámara basados en un PC. Los nombres de estos dos productos son Intel Play X3 Microscope e Intel play Me2Cam, los cuales verán la luz durante el tercer trimestre de 1999. Los dos dispositivos, que tendrán un coste cercano a los 100 dólares, han sido diseñados por ingenieros de ambas compañías.

Concretamente, el Intel Play X3 Microscope utiliza tecnología de imagen digital para permitir a los niños aumentar y monitorizar objetos microscópicos en la pantalla de su ordenador. Además, estos particulares usuarios podrán imprimir el resultado de sus trabajos y enviárlos a otras personas por correo electrónico. Mientras, el Intel Play Me2Cam permitirá que los niños puedan ver su propia imagen en la pantalla del PC y utilizar sus propios cuerpos a la hora de navegar en un mundo virtual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información