Histórico

Intel enseña a los PC a leer los labios

Intel acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo software que permite a los desarrolladores crear ordenadores con funciones de visión y lectura de labios.
De esta forma, el software Audio Visual Speech Recognition (AVSR) permite a los PC detectar la cara del usuario y seguir los movimientos de su boca. La sincronización de datos de vídeo con la identificación del habla mejora una amplia variedad de aplicaciones de voz en entornos ruidosos.
“Intel quiere desarrollar tecnologías que permitan a los ordenadores interactuar de forma natural con el mundo, de la misma manera que lo hacen los humanos. El reconocimiento humano raramente se basa en un solo tipo de información. Tomamos decisiones combinando información procedente de varias fuentes”, aseguró Justin Rattner, director de los laboratorios de investigación de Intel, que continuó afirmando que “seguro que la adición de código de reconocimiento de voz audio/vídeo a la librería OpenCV de Intel fomentará la investigación y el desarrollo en el área de reconocimiento de voz asistido por la visión”.
Por otra parte, Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, acaba de afirmar que su compañía e Intel han conseguido la mayor marca del banco de pruebas TCP-C del mundo con un único sistema. TCP-C es un banco de pruebas estándar de la industria que tiene la misión de medir el rendimiento de proceso de un sistema basado en un modelo de transacciones empresariales para manejar pedidos.
Este resultado se ha obtenido en un servidor de HP con 64 procesadores que está basado en el procesador Madison y que incorpora Windows Server 2003 Enterprise Edition y SQL Server 2000.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: