Histórico

Intel elimina el plomo de sus chipsets

Intel acaba de anunciar que dejará de utilizar plomo en sus próximos microprocesadores, eliminando de este modo uno de los componentes más tóxicos que se utilizan en las líneas de producción de semiconductores. Concretamente, será la familia de procesadores Penryn, que se fabrica utilizando proceso de 45 manómetros, la primera que estará libre de plomo a finales de este año. A continuación, también los chipsets que siguen el proceso de 65 manómetros no contendrán esta sustancia.

De hecho, Intel ha estado trabajando desde hace varios años en eliminar el plomo de sus chipsets, habiéndose incrementado estos esfuerzos en 2005. Así, un directivo de Intel revelaba recientemente que la compañía se había gastado 100 millones de dólares en desarrollar un material alternativo que reemplace al plomo, objetivo que pretendía conseguirse para el año 2010.

Ahora, y con el objetivo alcanzado tres años antes de lo previsto, Intel no ha desvelado cuánto se ha gastado finalmente en eliminar el plomo de sus productos. Desde el año 2004, los chipsets de Intel contenían 0,02 gramos de de plomo, que se utilizaban para conectar el silicio con el exterior del semiconductor.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: