Histórico

Intel disminuye sus ingresos, aunque supera las estimaciones del primer trimestre

El fabricante de chips Intel ha hecho públicos sus resultados fiscales correspondientes al primer trimestre, en el cual sus ingresos han disminuido un 82 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando unos 485 millones de dólares.

A pesar de estos indicadores, Intel ha superado las estimaciones de ganancias por acción que se habían intuido en el mercado. Las ganancias pro forma por acción de la compañía fueron de 0,16 dólares, frente a los 0,15 dólares pronosticados por los analistas. Las ganancias netas por acción fueron de 0,07 dólares, lo que representa una caída importante respecto a los 0,40 dólares por acción que correspondieron al primer trimestre de 2000.
Por otra parte, sin tener en cuenta los costes por adquisiciones de la compañía, sus ganancias pro forma alcanzaron los 1.099 millones de dólares, que marcan una diferencia considerable con los 3.038 millones de dólares que se obtuvieron en el mismo período del año anterior.
Las ventas de Intel disminuyeron un 16 por ciento, siendo éstas de 7.993 millones de dólares. Sin embargo, el nivel de ventas alcanzado supera las previsiones de los analistas, que esperaban una facturación de 6.590 millones de la divisa norteamericana.
A pesar de que en América del Norte se produjo un descenso importante en el nivel de ventas, Europa fue la región donde los resultados fueron menores a los esperados, mientras que las ventas en Japón se mantuvieron estables.
Intel está ultimando los detalles para la fabricación, a partir de la segunda mitad de este año, de un procesador de 0,13 micras, denominado Tualatin y de los primeros chips Itanium, basados en arquitectura de 64 bit y destinados al mercado de servidores.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: