| Noticias | 25 ABR 2001

Intel dirige su mirada a la comunicación óptica

Tags: Histórico
Intel sigue ampliando su mercado y ahora se decanta por la comunicación óptica. Para ello, ha empezado a negociar la adquisición de tres compañías especialistas en esta materia.
Yolanda Sánchez
Intel ha llegado a un acuerdo para adquirir tres compañías con capacidades y tecnología para producir componentes óptico electrónicos utilizados en los equipamientos comunicación de fibra óptica.
Así, la compañía ha adquirido Cognet Microsystems y nSerial, ambas desarrolladoras de módulos ópticos de Ethernet a 10 Gbps. Además, para completar esta área, ha comprado LightLogic, un proveedor de integraciones de transportadores ópticos de alta velocidad. A través de estas adquisiciones, Intel intenta reunir los factores necesarios para desarrollar, a bajo coste, equipamientos de redes ópticas de bajo consumo de energía.
“Los consumidores de equipos de comunicaciones de Intel demandan a la compañía los sistemas de integración electrónicos de alta velocidad y componentes fotónicos que les ayuden a reducir el tiempo necesario para estar disponibles en el mercado”, comentó el vicepresidente y responsable general del grupo de componentes ópticos de Intel.
Aunque las negociaciones para adquisición de las tres compañía están ya avanzadas, se espera que se cierren durante el segundo trimestre del año. Asimismo, la compañía confirmó que los términos financieros del contrato no están todavía cerrados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información