Histórico

Intel desarrolla una tecnología que combina Ethernet y ATM

Intel pretende desarrollar una nueva tecnología, con la ayuda de Fore Systems, que combine Ethernet y ATM, con el objetivo de que los productos puedan ofrecer calidad, escalabilidad, precio y prestaciones acordes con las demandas de los usuarios . El acuerdo alcanzado entre ambas compañías incluye, además, acciones conjuntas de marketing y ventas .

El objetivo perseguido es, en palabras de Frank Gill, vicepresidente ejecutivo de Intel, que las empresas no tengan que elegir entre Ethernet o ATM, sino que puedan integrar las dos tecnologías en sus redes .

Y los resultados de esta alianza no se han hecho esperar . Bajo el nombre de ES-2810 se encuentra un switch de Fore que incorpora la tecnología de conmutación Fast Ethernet de Intel, y que se encuentra disponible a partir de este mes . Los productos venideros tendrán incorporada una interfaz ATM para la serie Express 500 de conmutadores apilables y escalables de Intel .

Pero los anuncios del gigante de los chips en materia de conmutación no quedan aquí . Intel también ha hecho público el lanzamiento de su Express Gigabit Switch, que proporciona una capacidad de tratamiento a una velocidad de cable no bloqueante de 32 Gbps en todos los puertos y módulos y que está especialmente diseñado para optimizar la velocidad de la red desde conexiones conmutadas al backbone . Este conmutador posee la Cajun Switch Architecture de Lucent, con el fin de proporcionar mayor capacidad, consolidación del tráfico de red y mejor disponibilidad en red .

También está dotado con un soporte para una fuente de alimentación redundante y herramientas de administración basadas en la Web para ayudar a los administradores de red a asegurar el funcionamiento continuo de la misma, con el fin último de incrementar la productividad y la rentabilidad . Este adaptador, denominado PRO/1000 Gigabit Server, está basado en el 82542 Gigabit Ethernet Controller, y combina el controlador de acceso de medios, RAM en la tarjeta y un interfaz PCI de 64 bits .

Fabricante: Intel

Dirección: Pº de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: 91 432 90 90

Fax: 91 432 90 58

Internet: www . intel . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: