Histórico

Intel desarrolla memorias de bajo coste para teléfonos móviles

El precio de los teléfonos móviles es, evidentemente, el principal problema para su comercialización masiva en los países en desarrollo. Con el fin de reducir el precio de estos dispositivos, Intel ha anunciado la fabricación de una serie de chipsets de memoria de bajo coste que, combinados con otra serie de componentes, harán posible el acceso de una mayor parte de usuarios a la telefonía móvil.

En muchos países en desarrollo los bajos salarios hacen que los teléfonos móviles sean prácticamente un artículo de lujo. De hecho, según la asociación GSM, un 80 por ciento de la población no utiliza estos dispositivos debido a su coste. Intel está intentando paliar esto mediante el desarrollo de una serie de chips de memoria de bajo coste diseñados para que los teléfonos móviles sean más baratos.

Estos chipsets NOR flash se proveerán con capacidades que van desde los 32 Mb hasta los 256 Mb y, aunque por el momento no se ha desvelado su precio final, sí se están diseñando para funcionar con otros componentes de bajo coste. Por el momento se están produciendo únicamente chips de muestra a algunos clientes y ya se ha anunciado la producción de volumen utilizando procesos de 13 nm y de 90 nm.

Intel no es el único fabricante que está intentando recortar el precio de los teléfonos móviles. A principios de este año, Texas Instruments comentó que la reducción en el coste de los componentes haría más factible la fabricación de un teléfono móvil de 20 dólares.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: