Histórico

Intel defiende la incorporación de Pentium 4 a los PC de las empresas

Aunque hasta ahora la compañía ha orientado su Pentium 4 a los usuarios domésticos, Intel va a intentar convencer a las empresas de los beneficios que este procesador les puede suponer, sobre todo en combinación con Windows XP.

Coincidiendo con la celebración de PC Expo, que se celebra en Nueva York del 25 al 28 de junio, Intel iniciará una campaña con la que pretende convencer a los usuarios corporativos de los beneficios que pueden obtener si emplean ordenadores con Pentium 4. Cabe recordar que, desde que salió este procesador al mercado en noviembre del pasado año, el fabricante ha puesto más esfuerzos en el mercado doméstico, por lo que también han sido constantes las rebajas de precio con el reto de que aquellos PC que rondaran los 1.000 y 1.500 dólares de precio estuvieran equipados con este chip.
Sin embargo, y con la próxima disponibilidad de Windows XP y la posibilidad de vender de manera conjunta el sistema operativo y el procesador, y dado también que el ciclo de actualización de ordenadores en las empresas (calculado en tres años) concluirá a principios del año próximo, Intel ha decidido poner toda la carne en el asador en el mercado corporativo. Por ello, algunas fuentes oficiales del fabricante han reconocido que Intel va a centrar gran parte de sus esfuerzos en hacer de Pentium 4 un procesador para usuarios empresariales.
Sin embargo, los analistas del mercado no creen que el objetivo de Intel vaya a ser fácil de conseguir, puesto que las empresas se han vuelto más conservadoras y ya no quieren estar siempre a la última. A esto habría que añadir el hecho de que, según la consultora británica Butler Group, la irrupción de Pentium 4 en el mercado ha sido “preocupantemente” más lenta de lo previsto por Intel, ya que los administradores de sistemas aún se plantean cuáles son las mejoras que Pentium 4 puede suponer en comparación con Pentium III.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: