Histórico

Intel confirma fallos de diseño en los Pentium a 120 MHz para portátiles

La aparición de un fallo de diseño en los procesadores Pentium a 120 MHz para portátiles, descubierto en el último momento, ha tenido un efecto dominó, retrasando el anuncio, en el mercado norteamericano, de los equipos de altas prestaciones de diferentes vendedores, entre los que se encuentra Toshiba.

Intel confirmó el fallo de diseño en el procesador, que provocaba un mal funcionamiento de los equipos al trabajar con bajas potencias, pero añadió que este defecto ya había sido resuelto, por lo que sólo provocaría un breve retraso en su aparición, prevista para el día 23 de este mes.

Estos procesadores se basan en la tecnología de reducción de voltaje de Intel, que permite a un estándar de 3,3 voltios trabajar con un dispositivo de ahorro de batería de 2,9 voltios, potencia donde se produce el fallo del procesador.

De todas formas, la incorporación de esta tecnología a los equipos existentes resultaría fácil, según Intel, quien mantiene que el error ya ha sido solucionado. Estas mismas fuentes confirmaron que esta tecnología se emplea sin problemas en otros equipos.

El efecto de este anuncio se agrava, teniendo en cuenta el revuelo organizado por el descubrimiento, el año pasado, de un fallo en sus procesadores Pentium, que provocaba problemas al operar con la unidad de coma flotante.

Mientras tanto, los vendedores intentan retrasar temporalmente su incorporación al mercado. Un portavoz de Toshiba confirmó la intención de la empresa de posponer, momentáneamente, la introducción de sus portátiles con este procesador.

IBM, que piensa anunciar en España tres nuevos modelos, como ya se informa en este mismo número, ha señalado el retraso del anuncio de su portátil basado en este procesador.

Una decisión parecida ha adoptado Compaq, que va a presentar la nueva serie LTE Elite 5000 a 75 y a 90 MHz, a los que se hace referencia en esta revista, pero no los equipos con procesadores de mayor velocidad.

Fabricante: Intel Iberia

DirecciÓn: Pº de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: (91) 308 25 52

Fax: (91) 310 54 60



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: