Histórico

Intel concluye su tecnología de 0,13 micras

Intel ya tiene completo el desarrollo de la tecnología de 0,13 micras lo que permitirá que, a partir de ahora, se puedan fabricar procesadores con transistores cuyo ancho es, aproximadamente, una milésima parte de un pelo humano. Este avance tecnológico permitirá que se construyan chips más pequeños, pero con más potencia. Sin embargo, Intel ya ha anunciado que habrá que esperar hasta el próximo año para una fabricación en volumen de procesadores de 0,13 micras, que poseerán más de cien millones de transistores y poseerán velocidades de varios gigas.
Aunque NEC ya ha anunciado que está preparándose para iniciar la fabricación de procesadores bajo tecnología de 0,095 micras, Intel alardea de ser la primera compañía en completar el desarrollo de la tecnología de 0,13 micras y en demostrar su fabricación con "complejos circuitos integrados". El próximo mes de diciembre, durante la celebración del IEDM (International Electron Devices Meeting), la compañía dará a conocer más detalles sobre esta tecnología y su fabricación.
Según ha señalado Sunlin Chou, vicepresidente y director general del grupo de fabricación y tecnología en Intel, este "acontecimiento reafirma nuestra fe en la ley de Moor". Además, este mismo responsable ha asegurado que esta tecnología de 0,13 micras "incorpora un inusual y extenso número de avances tecnológicos simultáneos". Así, Chou ha asegurado que el equipo de Intel lleva "trabajando en estos avances durante muchos años. Por eso, estamos convencidos de que nuestra tecnología de 0,13 micras será la primera en poderse producir en volumen y en proporcionar productos con los rendimientos líderes del mercado".
Así, la tecnología de 0,13 micras de Intel es, según el fabricante, la que permite una transmisión de datos más rápida, lo que supone la primera piedra para la creación de unos procesadores más veloces de los hasta ahora conocidos. Pero, además de estos transistores más rápidos, el fabricante también señala que posee unas interconexiones de más alto rendimiento que permitirán que la velocidad de los circuitos de los microprocesadores se incremente en un 65 por ciento en comparación con la actual tecnología de 0,18 micras. Además, estos nuevos procesadores operarán a 1,3 voltios o menos, lo que permitirá una reducción en el consumo de energía y un incremento de la vida de las baterías de los ordenadores portátiles.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: