Histórico

Intel cambia su política de comercialización

Intel planea impulsar la comercialización del chip de gráficos i740 lanzado al mercado recientemente con la venta, que se iniciará dentro de unos meses, de una tarjeta de gráficos basada en ese procesador.

Un aspecto llamativo del próximo lanzamiento de este producto es que a diferencia de lo que ocurre con los procesadores desarrollados por Intel, no se venderá a través del mercado de retail, sino que sólo se comercializará por medio de los mayoristas de la compañía y de los Distribuidores Genuinos de Intel. La razón de limitar la venta de las tarjetas a estos canales se debe, según los analistas, a la intención de la compañía de que su producto no entre en competencia con otros que sí venden de forma directa. Otra de las cuestiones señaladas por los analistas se refiere al hecho de que otros fabricantes de tarjetas gráficas como ATI o Matrox, no venden sus chips a su competencia en el mercado de tarjetas.

La tarjeta creada por Intel competirá con las de marcas tan fuertes como Diamond, Number Nine, Asustek, Leadtek, STB y Real3D. Esta última compañía ha sido precisamente, la que ha desarrollado para Intel el núcleo que integra el procesador. Hay que señalar que Intel adquirió un 20 por ciento de esta compañía, así como de la encargada de diseñar el motor 2D del chip, Chips & Technologies.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: