| Artículos | 15 ENE 2004

Intel apunta al mercado doméstico

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Intel está intentando pisar con más fuerza dentro del mercado doméstico, esperando poder localizar sus chips dentro de los desarrollos de entretenimiento para este ámbito. Esto incluye televisores, reproductores portátiles y ordenadores diseñados para el salón, según apuntó Paul Otellini, presidente de Intel. A corto plazo, Otellini afirmó que los planes de su compañía pasan por entrar en el mercado de las televisiones digitales a finales de este año. Actualmente, la compañía está preparando una línea de chips LCOS (liquid cristal on silicon) cuyo nombre en clave es Cayley, y que encontrarán su área de aplicación en las televisiones de retroproyección (“rear-projection”). Intel espera que su chip permita que los fabricantes de televisores puedan vender este tipo de aparatos de una forma más fácil y más barata. El “truco” reside en bajar el precio de este tipo de televisores llevando las capacidades puramente electrónicas a las prestaciones que facilita del silicio.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios