Histórico

Intel apuesta por el ASP y el e-business

Las empresas de informática IBM e Intel han firmado un acuerdo para fomentar conjuntamente el mercado de ASP (Proveedor de Servicio de Aplicaciones), según informaron hoy la compañías. Bajo los términos del acuerdo, ambas empresas colaborarán para apoyar a un número significativo y creciente de fabricantes de software independientes que quieren adoptar el modelo empresarial ASP y desarrollar aplicaciones alojadas en Internet en los servidores IBM basados en la arquitectura Intel.
Este acuerdo, afirman las empresas, se centrará en extender la capacidad del existente programa ASP Prime de IBM, permitiendo a más empresas recibir asistencia comercial y técnica para llevar sus aplicaciones a Internet más rápido.
IBM dispone actualmente de diez Centros de Soluciones ASP Prime en el mundo que ofrecen consultoría comercial y técnica para permitir a las compañías aprovechar el creciente modelo de distribución ASP.
Paralelamente, Intel ha firmado un acuerdo con Vignette por el cual desarrollarán la plataforma V/5 E-business Application Platform de Vignette sobre los servidores Intel. Esta estrategia reducirá los costes de desarrollo de aplicaciones e-business de las compañías y los plazos de despliege al proporcionar soluciones software empaquetadas e impulsadas por servidores basados en Intel.
La alianza incluye el desarrollo conjunto de tecnologías y recursos de ingeniería, ventas para dirigirse al creciente segmento de mercado de las soluciones de e-business para empresas medianas y grandes. En un primer momento, las dos compañías se diri-girán a oportunidades en los sectores de las telecomunicaciones, tecnología inalámbrica e intercambio de mercados electrónicos.
Según los terminos del acuerdo, las compañías optimizarán la plataforma V/Series de Vigette para los actuales y futuros procesadores Pentium III Xeon y Pentium III de Intel y las futuras arquitecturas de la familia de procesadores Itanium. Las dos compañías proporcionarán iniciativas conjuntas de formación para los desarrolladores para que estas compañías puedan optimizar las tecnologías relacionadas e integrar soluciones e-business que nazcan a partir de esta alianza.

Fabricante: Intel
Internet: www.intel.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: