Histórico

Intel apoya los sistemas de gama alta frente al "PC tonto"

Dentro del forum tecnológico que Intel ha celebrado recientemente en Taiwan, fuentes de esta compañía han pronosticado que la industria del PC continuará creciendo, apoyada principalmente por los requerimientos de sistemas PC de gama alta. Asimismo, este fabricante no confía en que los dispositivos para red de bajo coste puedan triunfar.

Como base para sus apreciaciones, Intel defiende el valor del PC como elemento aislado y como conexión a Internet, frente a otro tipo de equipos. Además, el fabricante de chips indica la dependencia total de la red del ancho de banda y la infraestructura de telecomunicaciones.

En cuanto al denominado "PC tonto", utilizado únicamente para el acceso a Internet, fuentes de Intel indicaron que no es su idea introducirse en este negocio, ya que las tendencias apuntan a que el consumidor exige cada vez la tecnología más puntera, y no un equipo sencillo.

Lo que sí es cierto, y así lo aclaró un portavoz de un fabricante de Taiwan, es que la idea de que dispositivos de bajo coste equipados con controladores que cuesten de 30 a 40 dólares puedan suplantar a equipos con procesadores de más de 500 dólares es la gran pesadilla del fabricante de chips. Este, por su parte, volvió a insistir que el trabajo cada vez más frecuente con audio y vídeo, así como la posibilidad de interactuar con otros usuarios y proveedores de contenidos y servicios, aumentará la demanda de equipos de gama alta.

Intel aprovechó también para adelantar a sus clientes las próximas novedades, entre las que se encuentran el procesador multimedia P55C, previsto para finales de año.

Según sus previsiones, la industria de los semiconductores crecerá un 15 por ciento anual en los próximos años, frente al gasto general en tecnologías de la información, que se desarrollará a un ritmo del 8 por ciento.

Cabe señalar, en este sentido, los últimos datos ofrecidos por Dataquest, en los que se muestra como la erosión en los precios y el exceso de inventarios en el mundo de los chips de memoria DRAM han provocado un descenso en las previsiones de crecimiento para 1996 del mercado mundial de semiconductores, del 22 al 7,6 por ciento. Para los productos no DRAM de este mismo área, Dataquest prevé un incremento del 14 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: