Histórico

Intel apostará por 3-D con Pentium III

Intel va a tratar de saciar el apetito de los responsables de Tecnologías de la Información, acerca del nuevo Pentium III a 500 MHz, con la presentación el próximo 17 de febrero de una nueva tecnología de renderizado tridimensional que promete simplificar al máximo el comercio electrónico y la ingeniería de aplicaciones sobre plataforma PC. Pero este anuncio nos remite a una cuestión que todavía permanece latente en el mercado: ¿están dispuestos a migrar los usuarios a Pentium III o simplemente necesitan sistemas Pentium II con menores precios?

La tecnología NURBS (Non Uniform Rational B Splines) es, según señalaron fuentes cercanas al fabricante, más eficiente creando representaciones matemáticas de objetos tridimensionales, sobre todo si tenemos en cuenta el ancho de banda necesario para renderizar este tipo de imágenes a través de la Web. Su aplicación podría desembocar en aplicaciones más ricas de comercio electrónico.

Pese a las evidentes mejoras para los sistemas de sobremesa, los analistas estiman que los más beneficiados serán los responsables de los sistemas de información corporativos, porque todo lo que reduzca el tráfico en las redes y, por tanto, los costes, siempre es positivo. Eso sí, algunas de estas organizaciones no migrarán todavía, a la espera de que en el futuro se reduzcan los precios.

Pentium III ofrece 70 nuevas instrucciones basadas en cálculos de coma flotante. Además, se ha incrementado la compresión de datos para crear gráficos de menor tamaño, con el fin de poder vincularlos con menos esfuerzo. Por último, junto con esto se ha mejorado el trabajo de los sistemas para facilitar la labor de reconocimiento de voz.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: