Histórico

Intel apela por la libre utilización de contenidos digitales a través de Internet

Durante su discurso en la feria CES, Craig Barret, CEO de Intel, resaltó el derecho de los consumidores a utilizar los contenidos adquiridos en Internet libremente y abogó por la necesidad de contar con leyes que protejan la propiedad intelectual y castiguen la copia y distribución ilegal de información.

La libre utilización de los contenidos digitales fue el tema que centró la conferencia que ofreció Craig Barrett, CEO de Intel, durante la celebración de la feria CES. Así, el máximo responsable de la multinacional estadounidense abogó por el derecho de los usuarios a utilizar libremente los contenidos digitales, como música y vídeo, que estos adquieren de forma legal a través de Internet y apeló a la necesidad de que los modelos de negocio se adapten a esta nueva circunstancia.
Una tarea que no es sencilla, ya que, según Craig Barrett, su compañía entiende el valor de la propiedad intelectual avalada por las grandes sumas de dinero que las empresas invierten en I+D, aunque afirmó que los usuarios confían en que, después de adquirir los contenidos de una forma legal, puedan hacer uso de ellos siempre que lo deseen.
“La solución no es simple”, aseguró el CEO de Intel, quien también remarcó la importancia de la existencia de leyes que regulen la libre circulación de información a través de Internet y la necesidad de que éstas sean duras para aquellos que violan la propiedad intelectual.
Otro punto en el que Craig Barrett hizo hincapié fue en las acciones que deben de adoptar los fabricantes, las cuales debería de ir encaminadas a proporcionar la ayuda necesaria para la utilización de las tecnologías, “de tal forma que se desarrolle un modelo de negocio aceptable que permita a los usuarios enviar datos a través de Internet”.
Asimismo, y reflejando la opinión de muchos de los asistentes a esta feria, Barrett criticó la aptitud de doble filo que muchos fabricantes de hardware han adoptado al hacer negocio con la venta de equipos que posibiliten la grabación y distribución de contenidos a través de Internet, a la par que forman parte de la lucha contra la piratería informática, factor que, de continuar por estos derroteros, puede destruir muchos negocios.
Barrett también resaltó, durante su discurso, las ventajas de la tecnología inalámbrica a la que se refirió como “uno de los sectores en los que más avances se han realizado en los últimos años”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: