Histórico

Intel amplía las velocidades de sus procesadores Celeron y Xeon recién estrenados

Tan sólo un mes después de la presentación oficial de los nuevos procesadores de Intel, algunos de sus responsables han demostrado las capacidades de Celeron y Pentium II Xeon a velocidades superiores que a las que han sido presentadas .

Haciendo otra vez referencia al eslogan “Innovando para todos”, y con el deseo que acercar los microprocesadores a todos los segmentos del mercado del PC, Andrew Grove, CEO de Intel, ha sido el encargado de demostrar una versión a 333MHz de Celeron y a 500 MHz de Pentium II Xeon .

Según ha predecido el propio Grove, los primeros sistemas basados en ambos procesadores podrían hacer su aparición en el mercado en la primera mitad del próximo año .

El Celeron a 333 MHz también está dotado con una memoria caché de nivel 2 de 128 KB que se sitúa en la pieza de silicio ubicada en el corazón mismo del procesador . Esta es la principal diferencia con el modelo a 266 MHz, que no posee ninguna memoria de este tipo .

Aunque la prioridad que se ha marcado el gigante de los chips es lanzar cuanto antes el Celeron a esta velocidad, Intel introducirá primero un modelo a 300 MHz, que también estará equipado con una memoria caché de nivel 2, según anunció Grove .

Además, este directivo de Intel también comunicó que el primer Pentium II Xeon saldrá al mercado a finales de este año, con una velocidad de 400 y 450 MHz .

Estos procesadores están diseñados de manera específica para los servidores y estaciones de trabajo y vendrán en un paquete que se ajustará a la nueva arquitectura de interfaz, denominada Slot 2 . Las futuras versiones mejoradas de los procesadores Xeon incluirán como máximo, y según Andrew Grove, 1 MB de memoria caché de nivel 2 . Además, y como parte de su estrategia, Intel acaba de inaugurar una fábrica en las afueras de Dublín que se encargará de producir microprocesadores basados en la tecnología de 0,25 micras, tales como Pentium II, Xeon y Celeron .

Acelerando el bus

Pero no son éstas las únicas novedades acerca de Intel quien, además, quiere ahora aumentar la velocidad del bus, aunque el adoptar esta nueva tecnología demasiado pronto puede resultar bastante caro . Los sistemas basados en el Pentium II Xeon, previstos para el próximo trimestre, estarán optimizados para soportar multiprocesos y mayor cantidad de memoria . Y como muestra, sirva un botón . El chipset 450NX podrá soportar cuatro procesadores, tendrá un bus PCI a 64 bits y 8 GB de memoria DRAM .

Las mejoras de las capacidades previstas para 1999 incluyen el aumento del bus que oscilará, como mínimo, entre los 100 y los 133 MHz, así como doblar la velocidad del bus PCI interno . Los gráficos también se verán acelerados, con el AGP de cuatro velocidades, doblando, de esta manera, la velocidad del estándar actual . Mientras, la memoria tenderá a situarse en la Direct Rambus DRAM, reemplazando así a la actual DRAM .

Fabricante: Intel

Dirección: Pº Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: 91 432 90 90

Fax: 91 432 90 58

Internet: www . intel . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: