| Artículos | 01 FEB 2001

Intel adquiere por 748 millones de dólares la compañía Xircom

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
Con la intención de mejorar su oferta de productos relacionados con las comunicaciones móviles, la multinacional Intel ha anunciado la concreción de un acuerdo definitivo por el cual adquirirá la compañía Xircom. La operación se realizará a través de una de una de las subsidiarias de Intel y ha sido valorada en 748 millones de dólares. Tal como se ha establecido en el acuerdo, Intel pagará 25 dólares por acción de Xircom, lo que equivale a un 38 por ciento más a su cotización en bolsa de 18,06 dólares por acción.
Xircom, establecida en la localidad californiana de Thousand Oaks, es una empresa proveedora de modems y tarjetas de red para conectar ordenadores portátiles en redes corporativas y en Internet.
Esta adquisición complementa las soluciones de negocios de Intel en el campo del acceso a redes, permitiendo ahora a la compañía ofrecer productos para ordenadores portátiles e informática móvil, tal como ha expresado el fabricante de procesadores. A partir de esta operación, Xircom se transformará en empresa subsidiaria de Intel, que espera que la adquisición se complete definitivamente durante el primer trimestre de este año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios