Histórico

Intel adelanta varias características de su nueva generación de procesadores

Intel dejaba entrever, a pocos días de su confirmación oficial, el nombre comercial de su nueva gama de procesadores. Conocido hasta ahora como Willamette, María Marced, vicepresidenta y directora general de Intel para EMEA, desveló varias pistas sobre el nombre definitivo del procesador. Así, según las explicaciones aportadas por Merced, el chip supone la siguiente generación de los procesadores Intel y saldrá al mercado con una velocidad de 1,4 GHz. Este nuevo chip está orientado a aquellos entusiastas de lo último y, según ha explicado María Marced, algunos fabricantes de PC quieren situar sus equipos con este procesador como estaciones de trabajo en el hogar. Este chip está también especialmente diseñado para permitir funciones como el vídeo bajo demanda a través de Internet.
De esta forma, Intel considera tener completa su gama de procesadores, según el tipo de PC al que está orientada cada familia. Así, Celeron está destinado a los equipos de gama baja, Pentium III al entorno medio y Pentium IV a la gama alta.
Ésta no es la única novedad por parte de Intel, sino que la compañía también ha anunciado nuevos chipset, en concreto los modelos 815 y 815E, que soportan el tipo de memoria PC133 y mayores capacidades gráficas. Además de estar orientados a la gama Pentium III, según Intel, los nuevos chipset cubren el principal segmento del mercado de PC. Ambos modelos están basados en la arquitectura Hub de Intel y permiten ser actualizados de manera externa gracias a una tarjeta gráfica tanto para AGP 4x como 2x. También están dotados con un nuevo controlador de entrada y salida, denominado ICH2, que está destinado a proporcionar mayores prestaciones en los PC en los que se encuentran.
Pese a estos anuncios, el fabricante ya ha adelantado que, si hasta ahora se hablaba de Intel Inside, habrá que empezar a familiarse con Intel Outside, puesto que la compañía tiene pensado invertir en otras áreas de producto, especialmente relacionadas con Internet.
Mientras, AMD, uno de sus principales rivales en el área de sobremesa, ha anunciado una nueva unidad de su recién estrenada familia Duron. Así, los nuevo Duron están ya disponibles a velocidades de 700, 650 y 600 MHz y, según AMD, proporcionan un 25 por ciento más de rendimiento que los Celeron según algunas pruebas realizadas en laboratorios. El fabricante también señala que su nueva familia está especialmente diseñada para aplicaciones típicas como envío de mensajes de correo electrónico, gestión de economía personal o navegar por Internet.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: