Histórico

Integrity Developer Forum 2004: la migración a Itanium 2

HP reunió a más de 150 personas en Toledo

Con el mismo objetivo que el año pasado, es decir, acelerar e impulsar lo antes posible la migración al procesador de entornos de 64 bits Itanium 2, tanto HP como sus colaboradores (Intel, Microsoft, Bea, Oracle, Novell-SuSE, Red Hat, Borland, Novabase, Transtools, ALS o IBM-Informix) celebraron del 7 al 9 de julio, su Integrity Developer Forum 2004, la segunda edición de su Campus Tecnológico. Si la primera fue “todo un éxito”, como afirmó José Azcona, director de negocio de servidores de HP España, las expectativas para esta edición no se quedaban cortas y, por supuesto, se espera mejorar las cifras de 2003. Informa desde Toledo Bárbara Madariaga.

HP reunió en Toledo a más de 150 desarrolladores de software independiente y departamentos de I+D pertenecientes a 62 empresas españolas y portuguesas durante tres días para participar en el Segundo Campus Tecnológico denominado HP Integrity Developer Forum 2004.
Así, del 7 al 9 de julio los asistentes dispusieron “de todos los recursos necesarios”, según palabras de José Az­cona, director de negocio de servidores de HP España, para poder adaptar sus productos a la familia de servidores HP Integrity, basados en el procesador Intel Itanium 2.
Pero en esta edición Hewlett-Pa­ckard no estaba solo, ya que contó con la colaboración de empresas de la talla de Intel, Microsoft, Bea, Oracle, Novell-SuSE, Red Hat, Borland, Novabase, Transtools, ALS o IBM-Informix.
Según el responsable de la multinacional estadounidense, éste no es el único evento de estas características que HP va a llevar a cabo en los próximos meses, “ya que esta edición se enmarca dentro de un tour programado por Hewlett-Packard y que congregará a más de 500 desarrolladores de software de toda Europa en quince capitales del Viejo Continente”.

¿Por qué Toledo?
Según HP, el motivo que les ha llevado a organizar de nuevo el Campus Tecnológico en Toledo fue, principalmente, el resultado obtenido en la edición de 2003, de la que se sacaron importantes logros, como puede ser el hecho de que existan más de 80 ISV locales que disponen de software para HP Integrity (56 aplicaciones íntegramente desarrolladas en España) y que se engloban dentro de las 1.000 aplicaciones Itanium disponible en Europa. Además, el 40 por ciento de los asistentes a esta edición también participaron en el evento organizado en 2003.
Pero la edición celebrada el año pasado también tuvo otra importante consecuencia, “como la incorporación de 250 nuevos miembros a nuestro programa de desarrolladores”.
En esta ocasión José Azcona confía en que al finalizar el evento se hayan migrado entre 60 y 70 aplicaciones aproximadamente, “aunque, como ocurrió en 2003, durante los días y meses posteriores se realizarán más migraciones”.

El canal también estuvo presente
En cuanto a la actitud del canal de distribución, el responsable de HP afirmó que durante las jornadas “17 técnicos de distribuidores se están certificando”. Además, el segundo día fue la jornada de puertas abiertas, “donde el 25 por ciento de los asistentes pertenecían al canal”.
Asimismo, y comparando con los datos de la celebración del primer Integrity Developer Forum, en 2003 acudieron a la cita un total de 19 distribuidores.
Cabe señalar que, según datos facilitados por la multinacional estadounidense, su negocio de servidores HP Integrity basados en Itanium 2 continua consolidándose al registrar un crecimiento del 366 por ciento en el primer trimestre de 2004. El área de bases de datos (47 por ciento), de supercomputación (31 por ciento), Internet y Java (11 por ciento), e infraestructura de TI (11 por ciento) son los segmentos donde más ha crecido el negocio.
Otro punto a destacar es que la apuesta que está llevando a cabo HP en lo que a Itanium 2 se refiere y dentro de su estrategia de Adaptative Enterprise, es que “a día de hoy, aproximadamente el 30 por ciento de los servidores que comercializamos en los dos últimos trimestres incorporaban Integrity”, destacó el de negocio de servidores de HP España.

El apoyo de la administración
Y, en un evento de estas magnitudes, no podía faltar el apoyo de la Adminis­tración Pública. Así, y en representación de la Junta de Castilla- La Mancha, Rafael Ariza, secretario para la Socie­dad de la Información y las Teleco­municaciones de la Junta, quiso aprovechar la ocasión para agradecer públicamente a HP su apuesta por Toledo, así como recordó a los asistentes que “según el último informe de la Organización para la Cooperación y Desar­ro­llo Económico (OCDE), el 51 por ciento del crecimiento económico a nivel mundial se produce gracias a lo que se conoce como Nueva Economía. Es por eso que, la Junta de Castilla-La Mancha está comprometida con el desarrollo de la Sociedad de la Información a través de tres grandes áreas de actuación: Infraestructuras, formación y contenidos y servicios, con el fin de que las Nuevas Tecnologías sean un bien de todos los ciudadanos”.


¿Con qué contó HP Integrity Developer Forum?
-----------------------------------------------------------------
En esta edición, celebrada, al igual que la del año pasado, en el Hotel Beatriz situado en la capital de Castilla-La Mancha, HP contó con:
- Un área de 2.000 metros cuadrados.
- Un auditorio para más de 200 personas.
- Un taller de programación con más de 120 puestos de trabajo para desarrolladores.
- Sistemas inalámbricos para acceso a Internet.
- Un Centro de Proceso de Da­tos (CPD) con cerca de 60 servidores HP Server rx2600 Itanium 2 ubicados en 6 racks.
- Un sistema de suministro de potencia.
- Cinco salas en las que se expusieron en paralelo más de 80 ponencias temáticas: tracks de porting, bases de datos, Java y .Net.
- Una sala de certificación de partners.


HP
Vicente Aleixandre, 1
Parque Empresarial Madrid-Las Rozas
28230 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 634 88 00
Fax: 91 634 89 00
Internet: www.hp.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: