Histórico

Informix se divide en dos compañías independientes

Después de diversas especulaciones sobre cuál sería la reestructuración definitiva de la compañía, la propia Informix ha anunciado que su negocio quedará dividido en dos compañías independientes: Informix Software y una unidad dedicada al e-business, cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer.
Este anuncio ha venido precedido de otro, que tuvo lugar el pasado mes de agosto, en el que el presidente y consejero delegado de la compañía, Peter Gyenes, afirmaba que Informix concentraría sus cinco unidades de negocio en tan sólo dos. Incluso por aquella fecha también estaba claro, cosa que ahora no ocurre, cuáles serían las denominaciones de las dos nuevas áreas (DataBase Business Operations y Solutions Business Operations), y el motivo de la reorganización, la cual, según Peter Gyenes, se debía al crecimiento de la compañía en los distintos segmentos de mercado relacionados con la i.economy. Esta circunstancia es la que hacía necesaria una "estructura organizativa centrada en consolidar el liderazgo de la compañía en soluciones e-business y Business Intelligence y en un mayor acercamiento a todos los usuarios".
Volviendo a la reestructuración actual, cabe destacar que, en un principio, las dos nuevas compañías operarán como subsidiarias, aunque la estrategia de Informix pasa por independizarlas y sacarlas a bolsa a finales de este año. Así, y por lo que se refiere a Informix Software, esta unidad se centrará en el negocio de la gestión de bases de datos, mientras que la segunda engloba todo aquel negocio relacionado con la comercialización de la línea de software de e-business.
El hecho de haber esperado al tercer trimestre del año fiscal para llevar a cabo dicha reestruturación se ha debido a cuestiones financieras. Así, Peter Gyenes señalaba que esa fecha era la más idónea porque, para entonces, Informix estaría libre de cargas y dispondría de un total de 300 millones de dólares en efectivo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: