Histórico

Informat 98 cierra sus puertas

Informat 98, la feria informática organizada por Fira de Barcelona en Montjuic 2, cerró sus puertas el pasado 24 de abril con la sensación de haber pasado un mal trago . “Reconocemos que han faltado los grandes fabricantes, pero estamos satisfechos de la afluencia de público profesional”, ha manifestado el director del certamen, Miguel Fuertes . Centrada en las pequeñas y medianas empresas, Informat 98 ha reunido un total de 120 compañías expositoras, entre las que han destacado Microsoft, Hewlett-Packard y Epson . Durante los cuatro días se registró una afluencia de unos 70 . 000 visitantes, según cifras manejadas por la organización basadas “en el recuento manual de entradas”, explicaba Fuertes . “Ya no nos importa tanto que venga mucha gente como que cumpla el perfil al que nos dirigiremos a partir de ahora”, afirmó . Algunos de los expositores se han quejado de la apertura del certamen a un público no profesional .

Esta edición no ha tenido grandes novedades y la oferta a las PYMES se ha centrado en buena parte en la exposición de productos verticales, especialmente paquetes de gestión empresarial . Las escasas grandes firmas presentes han optado por lo ya existente en el mercado e incluso Telefónica ha preferido esperar unos días para presentar su InfoVía Plus en Madrid .

La opinión de las empresas participantes sobre el certamen está dividida: Telefónica considera que ha cubierto sus expectativas, mientras que Epson, uno de los pocos fabricantes presentes en Informat, piensa que su línea de consumo ha captado una mayor atención de visitantes en detrimento de sus productos para PYMES, área que precisamente venía a potenciar .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: