| Artículos | 01 MAR 1998

info.con/98

Tags: Histórico
Segunda edición de la Exposición de Informática y Comunicaciones para la PYME

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid va a acoger la celebración de segunda edición de la Exposición de Informática y Comunicaciones para la PYME, info.com/98 que, con unas previsiones de 15.000 visitantes y más de 2.000 metros cuadrados de exposición, pretende presentarse como un concepto que vaya más allá de la típica feria tecnológica, sino como un evento en el que recoger aquellos aspectos empresariales que suponen un interés inmediato para la PYME. Los grandes retos de la empresa, el Euro y el “efecto del año 2000”, junto a la necesidad de renovarse tecnológicamente para no perder el tren de la competividad, son los grandes objetivos a los que pretende dar respuesta info.com/98.

Concepto info.com/98: Algo más que productos, soluciones. El año pasado, info.com/97 se cerró con unas cifras de 8.000 visitantes y con 32 expositores. Para el presente año, las previsiones apuntan a alcanzar los 15.000 visitantes, con 42 expositores repartidos en cinco áreas, y más de 2.000 metros cuadrados de exposición. En la primera edición se celebraron 15 ponencias, que contaron con la asistencia de más de 2.000 personas, lo que ha animado a repetir este año dicho número de ponencias, pero dotándolas de un contenido cada vez más empresarial.

Lo que si mantiene info.com es el concepto de soluciones. Las dos empresas organizadoras, Microsoft y Telefónica, han apostado siempre por no dirigirse en solitario al mercado de la PYME, ya que las necesidades de este cliente no son sólo los productos y las comunicaciones, sino soluciones completas que resuelvan todas las problemáticas de la pequeña y mediana empresa. La feria info.com/98 reúne, por lo tanto, no sólo el servidor BackOffice Edición PYME y los productos de productividad personal de Microsoft; o la familia de productos Novacom – RDSI de Telefónica, sino que mostrará toda una serie de soluciones en las que participan los principales fabricantes de hardware (con servidores, ordenadores personales, y productos de comunicaciones específicos para la PYME); fabricantes de software de gestión (que aportan productos específicos para retos como el Euro y el “efecto año 2000”); y los distribuidores de informática y comunicaciones que son los artífices de los servicios de integración y valor añadido para asegurar los procesos de instalación, soporte y formación necesaria para que todas estas soluciones sean efectivas.

Cinco áreas de exposición diferenciadas. Dentro del marco info.com/98, el visitante podrá encontrar cinco áreas de exposición en las que se recogen todas aquellas soluciones relacionadas entre sí. Cuatro de estas zonas están dedicadas a las apuestas tecnológicas, aunando los distintos elementos que posibilitan el desarrollo de una solución que reúna informática y comunicaciones en la empresa. Las distintas áreas son:

- Area Microsoft-Telefónica: Se trata de la zona dedicada a los organizadores de la exposición, y en ella se muestran de una manera práctica las soluciones tecnológicas destinadas a contribuir en la mejora de la competitividad de las empresas cuando aprovechan las oportunidades que nos ofrecen conceptos como Internet, RDSI, Oficina Móvil, Redes de Área Local, Correo Electrónico, Software de Productividad Personal, etc. El área de Telefónica y Microsoft se divide en cuatro temas que cubren las necesidades de plataforma de software y comunicaciones:

1.- Area de Servidor de Empresa: Microsoft presenta BackOffice Edición PYME.

2.- Area de Productividad Personal: Microsoft presenta Office 97 Edición PYME.

3.- Area de Comunicaciones RDSI: Telefónica presenta su familia de productos Novacom RDSI.

4.- Area de Internet / Comercio Electrónico: Los asistentes podrán ver soluciones de comercio electrónico y conectividad a Internet que aprovechan los productos que Microsoft y Telefónica presentan en la feria.

- Area de Fabricantes: En esta área los diferentes fabricantes de ordenadores personales y servidores de red expondrán soluciones globales adaptadas a las necesidades de la PYME. Las empresas asistentes tendrán la oportunidad de valorar los beneficios que aportan cada una de estas soluciones en la gestión de sus empresas.

Fabricantes expositores: Hewlett-Packard, Compaq, Digital, Inves, Bull, Siemens, 3Com, Eicon.

- Area de Aplicaciones de Gestión Empresarial: La proximidad de la adopción del Euro y del “efecto año 2.000” afectan directamente a las Aplicaciones de Gestión Empresarial que utiliza la PYME. En esta área, los fabricantes de estas aplicaciones mostrarán cómo están adaptando sus soluciones para la adopción del Euro, los cambios en la legislación fiscal y la proximidad del año 2.000.

Fabricantes de Software: SP Editores, Logic Control, Navision, Baan, SAP, Intewin, Compucenter, CCS.

- Area de distribuidores de informática: Puesto que la PYME no puede permitirse el lujo de crear un departamento de informática dedicado, la figura del Integrador cobra un especial relieve a la hora de implantar y mantener soluciones tecnológicas. En esta área, las diferentes empresas ofrecerán sus servicios de instalación y mantenimiento de soluciones globales de Informática y Comunicaciones.

- Area de Servicios Profesionales: Este año, aprovechando la capacidad de convocatoria de info.com/98 en el entorno de la PYME, existirá un área de servicios profesionales que pueden ser aprovechados por los asistentes para informarse de aspectos puramente empresariales. En esta área estarán presentes asesores fiscales, consultores empresariales, entidades financieras, asociaciones y cámaras de comercio. Las principales empresas expositores de esta área de servicios profesionales son:

CSA: Empresa de Consultoría de Gestión Empresarial dedicada específicamente al entorno de la PYME. Los asistentes podrán realizar las consultas que deseen de manera gratuita.

Prodensa: Empresa de Asesoría Fiscal para la PYME. Pondrán a disposición de los asistentes un consultorio fiscal gratuito durante la duración de Info.com/98.

BBV: Presentará sus propuestas de financiación específicamente diseñadas para la PYME, además de ofrecer información sobre la adopción del Euro en las empresas.

SEDISI/BSA: Es la asociación de empresas de informática y ofrecerá cualquier tipo de información sobre el sector de las tecnologías de información. BSA informará sobre las consecuencias negativas de la instalación de solftware ilegal en las empresas.

ANIEL: Asociación de empresas de electrónica y telecomunicaciones. Ofrecerá información sobre el sector.

Mº de Economía y Hacienda – Dirección Gral. De la PYME: Organismo oficial que informará sobre las ayudas y subvenciones que la Administración pone a disposición de la PYME española.

Camerdata: Organismo que gestiona la infraestructura tecnológica de las diferentes Cámaras de Comercio e Industria españolas.

Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de la PYME: Este consorcio, formado por el Instituto de Empresa, Microsoft, Telefónica, Telefónica Móviles, Hewlett-Packard y Cajamadrid, informará sobre las diferentes actividades de formación que se están llevando a cabo.

Ponencias y documentación. Durante la celebración de la exposición, se celebra en paralelo un ciclo de ponencias temático que cubren las áreas de mayor interés para la PYME. El calendario previsto de ponencias aparece publicado en la página 34 de este mismo especial.

Asimismo, y está previsto facilitar a los asistentes a info.com/98 la siguiente documentación, además de la que puedan obtener en los stands de cada expositor:

- Catálogo de Soluciones de Informática y Comunicaciones para la PYME: Contiene las soluciones creadas por los fabricantes de hardware y software que se muestran en info.com/98.

- CD-ROM Info.com/98: Incluye información de los pro

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