Histórico

Infinity System lleva sus tiendas a Francia

La expansión internacional era uno de los propósitos de nuevo año con los que Infinity System (Tel.: 902 103 441) comenzaba este 2006. Un objetivo que implicaba la implantación de la compañía en Francia mediante la apertura comercial y que tras varias tentativas se ha hecho realidad en modo de adquisición. Concretamente ha sido Partners la empresa elegida por Infinity System para hacerse cargo de sus actividades en el país vecino aunque su denominación ya ha sido cambiada a Airis France.
Esta operación, de la que no se ha hecho público el precio final de compra, se ha cerrado con la adquisición por parte de Infinity System del 51 por ciento del capital de Partners, hasta ahora completamente en manos de su fundador Jean Charles Benyamin, quien conservará el 49 por ciento y la dirección operativa. Según apuntaba Jorge Dot, director de negocio internacional de Infinity System, se ha optado por Partners por varias razones. “Dispone del tamaño adecuado, cuenta con una red de 200 distribuidores y de un equipo humano profesional muy experimentado en el mundo de las TIC. Además, conocen perfectamente las necesidades del consumidor ya que llevan más de 12 años trabajando en este mercado y son una empresa consolidada y muy reconocida. Otra razón fundamental es su origen cien por cien francés ya que creemos que para funcionar con éxito en un país es necesario contar con la experiencia y el equipo humano a nivel local”.
Así, Benyamin, estará encargado, entre otras cosas, de reclutar una serie de concesionarios que permitan a Infinity System crear un modelo de venta similar al que ha logrado en otros países ya que, actualmente, existen 550 Airis Centers, de los que 400 están en España. Respecto a los planes en Francia, por el momento, el responsable de Partners confía en poder lograr, en un principio, el apoyo de los 200 puntos de venta actuales que comercializan sus portátiles Nitteo. Una cifra que apenas representa dos terceras partes del objetivo que se plantean desde Infinity. En ese sentido, Jorge Dot remarcaba que los planes se centran en contar con 300 tiendas en todo el territorio francés como Airis Center. “A corto plazo queremos ganar rápidamente cuota de mercado a través del canal dealer y del canal gran retailer. Además, otro de nuestros objetivos es estar presentes en, al menos, la mitad de las grandes cuentas”.
En cuanto a los objetivos de Partners, la compañía logro una facturación de 5,5 millones de euros en 2005, una cifra que prevé cuadriplicar gracias a la incorporación de nuevos concesionarios, retailers y al reforzamiento del comercio electrónico.
Para Jorge Dot, esta alianza representa un paso más en la estrategia de internacionalización de la compañía. “Nuestra presencia en este mercado se remonta a hace ya cuatro años con la venta de algunos productos Airis a través de pequeños distribuidores y una estrategia de comercialización OEM. Desde 2005 estamos trabajando para lanzar nuestra marca y productos Airis en este mercado con gran potencial y próximo a nuestro país”, concluía el responsable de negocio internacional en Infinity System.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: