Infinity System (Tel.: 902 10 34 41) ha vuelto a reunir, por tercer año consecutivo, a su canal de distribución con el objetivo de compartir los resultados obtenidos en el último ejercicio y desvelar cuáles serán las claves para el siguiente. José Vicente Molera, director general de Infinity System, señaló en esta convención que la compañía espera llegar a las 120.000 unidades vendidas en este año a través de los 3.000 distribuidores que trabajan con la oferta de este fabricante nacional, especialmente conocido por su gama de portátiles Airis, que siguen siendo el producto estrella de la compañía. De hecho, la filosofía de Airis es que responda a las necesidades de los dos mercados que más crecimiento están obteniendo en el mercado: los portátiles y el consumo doméstico. Así, y según los datos que maneja este fabricante de la consultora Gartner Dataquest, transcurridos 9 meses de este 2002 Infinity System ostenta ya la cuarta posición del mercado de PC en nuestro país, con un 7,75 por ciento de participación. Aunque Molera reconocía que “aún estamos muy lejos del líder, HP, que tiene un 20,75 por ciento del mercado, no lo estamos tanto ni del tercer fabricante, Dell, que tiene un 11,1 por ciento, ni del tercero, Fujitsu Siemens, que tiene algo más de un punto que nosotros”. Siguiendo con datos de mercado, Molera felicitó a sus distribuidores por haber conseguido que la compañía “se mantenga el número uno en portátiles, adelantando casi en tres puntos a HP, segundo en el ranking”. Sin embargo, en sobremesa Infinity System permanece en la séptima posición aunque, según los datos que maneja, ya son terceros en el mercado de monitores TFT. Así, el director general de Infinty System ha detallado cuáles serán las líneas a seguir durante los próximos meses. Así, y apostando por la versión profesional de Windows XP, la compañía también ha llegado a un acuerdo con Terra para “facilitar de cara a las navidades la venta del ADSL en nuestros puntos de venta”, y, “dado que vamos a ser el mayor cliente de Intel para los Pentium 4 a 3 GHz en el último trimestre”, también ha decidido que, en épocas de mayor demanda, se dejará la fabricación de los sobremesa en manos de Tech Data y Olivetti.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.