Histórico

Impresión de imágenes desde la propia cámara

Durante la reciente exposición Canon 2000 celebrada en Tokio, la compañía nipona ha dado a conocer el prototipo de una cámara digital que posee una impresora de chorro de tinta incorporada.
La novedad tiene como principal característica el ofrecer ambas prestaciones en un mismo producto. Si bien prácticamente toda la tecnología está contenida en la misma cámara, sólo hacen falta unas pequeñas tarjeta del tamaño de una tarjeta de crédito que se utilizan en el momento de la impresión de las fotografías.
El nuevo producto de Canon es un dispositivo de tamaño ligeramente mayor que el de las cámaras digitales actuales, pero lo suficientemente portátil para ser llevado con facilidad.
Cada tarjeta de impresión contiene diez hojas de papel y la tinta suficiente para obtener diez imágenes. La impresora incorporada a la cámara hace la totalidad del proceso en unos pocos segundos.
Por otra parte, la impresora tiene la capacidad de imprimir un código de barras en la fotografía. El código de barras es utilizado para codificar el audio que se captura en el momento en que fue tomada la foto, a través de un micrófono incorporado en el dispositivo. Luego, sólo basta escanearlo en un ordenador para reproducir el audio de la fotografía.
Por el momento, Canon continuará desarrollando el prototipo y mejorando las tecnologías necesarias para su fabricación en serie. De acuerdo a la información oficial de la compañía, aún no existen planes definidos para llevar el nuevo producto a la venta.

Fabricante: Canon
Internet: www.canon.co.jp

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: