Histórico

Imation Disc Publisher D20

Robot de grabación e impresión de discos

lDisc Publisher D20 es una solución de grabación e impresión para pequeñas series de discos ópticos que permite ahorrar tiempo de manipulación.
El equipo consiste en una impresora de discos, una grabadora de DVD y un brazo robotizado que realiza la manipulación de los soportes. El equipo está diseñado de manera que el brazo sólo precisa dos grados de libertad, lo que simplifica mucho la mecánica y permite diseñar un equipo más compacto que los que utilizan un brazo articulado con movimiento 3D. De hecho, ocupa aproximadamente como una impresora de escritorio de tamaño medio.
Sobre la misma guía que el cabezal de impresión se ha montado una pinza que coge los discos de la derecha y los coloca a la izquierda, bien en la bandeja de impresión, bien en la grabadora (un poco más abajo) o bien en la bandeja de salida (más abajo aún). De este modo, basta con el desplazamiento horizontal del carro y el ajuste vertical de altura para recoger o soltar el disco en el lugar adecuado.
La D20 puede duplicar e imprimir hasta 20 discos de una sola vez y funciona con cualquier disco de superficie imprimible, si bien Imation recomienda sus discos con superficie AquaGuard (45 discos a un PVP aproximado de 51 ¤ para CD-R 52x, y de 26 ¤ para DVD±R 8x) que permiten un secado rápido de la tinta.
La grabadora es una Pioneer que puede copiar discos CD-R a 40x, DVD±R a 16x y DVD-R DL a 8x. En cuanto a la impresión, utiliza tecnología de inyección de tinta, con un solo cartucho con tres tintas e inyectores integrados, para proporcionar hasta 4.800 puntos por pulgada.
Con el equipo se incluyen dos programas: SureThing CD/DVD Labeler para diseñar fácilmente las serigrafías, y PTPublisher para hacer la grabación y controlar el brazo robótico, permitiéndonos elegir alguna serigrafía ya diseñada con SureThing, o bien diseñarla en ese momento.
Durante el proceso completo, se seleccionan los archivos y la serigrafía y se indica el número de copias deseadas. El brazo cargará un disco en la grabadora y, una vez copiado, lo extrae y lo coloca en la bandeja de impresión. Antes de empezar a imprimir coloca el siguiente disco en la grabadora, de modo que se ahorre tiempo de proceso. Cuando el primer disco está impreso, se deposita en la bandeja de salida y se espera a que termine la copia del siguiente para imprimirlo.
La calidad de la impresión es muy buena para series cortas de discos a los que se precise dar un acabado profesional. El precio es elevado si lo comparamos con el de una grabadora de discos y una impresora de inyección que permita imprimir discos, pero la automatización de la tarea permite un importante ahorro de tiempo.


Lo mejor: Automatizacion
Lo peor: Precio


Imation Disc Publisher D20
-------------------------------------
Fabricante: Imation
Internet: www.imation.es
Distribuidor:Imation
Teléfono:913 828 400
Idioma: Inglés
PVP:1.500 ¤
Clasificación: ***** (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: