| Artículos | 01 JUL 2001

Imation desarrolla los cartuchos Black Watch Ultrium con capacidades de hasta 200 GB

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Ultrium es uno de los últimos avances en el sector de almacenamiento masivo de datos para redes informáticas. Desarrollado por Imation esta tecnología es una creación del consorcio encabezado por los principales fabricantes de unidades, tales como IBM, HP y Seagate, adaptándose especialmente para dar respuesta a las necesidades de redes informáticas de tamaño medio a grande. El cartucho Ultrium consta de una sola bobina que le permite mejorar la capacidad, el rendimiento y la fiabilidad, y la hace idónea tanto para aparatos automatizados como autónomos. Las unidades LTO leen mientras graban facilitando la comprobación en tiempo real de los datos grabados y pregrabados. Asimismo, sus pistas servo garantizan un posicionamiento ininterrumpido de cabezas.
Los cartuchos Imation Ultrium ofrecen un rendimiento de cinta que, además, marca la pauta en cuanto a fiabilidad y funciones de copia de seguridad de gran volumen y archivo de datos. Los cartuchos de cinta magnéticos Black Watch Ultrium se comercializarán con una capacidad de 40, 60 y 200 GB. Los sistemas LTO ofrecen una velocidad de transferencia de datos de 40 Mbps.

Fabricante: Imation - Internet:www.imation.com - tel.:91 353 26 22

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información