IGC 2003 se celebrará de forma independiente a los salones tecnológicos
“Queda mucho por hacer y necesitamos que se incorpore cada vez más la tecnología al día a día”, aseguró Antoni Masanell, presidente del IGC y director general adjunto de La Caixa. El programa de Internet Global Congress analiza la forma en que Internet y las nuevas tecnologías afectan a todos, tanto en su vertiente económica como social, sin dejar de lado su evolución tecnológica. Son en total 16 bloques temáticos compuestos por 48 sesiones temáticas y 9 plenarias que hacen un total de 80 horas de conferencias. El bloque dirigido a empresas y organizadores de la demanda pretende difundir las ventas de Internet como herramientas de trabajo y ayudar a los profesionales a implementar en sus negocios las mejores soluciones para lograr una optimización de sus procesos de producción y gestión. Con el objetivo de acercarse más a las empresas, se van a obviar términos como e-business o comercio electrónico y se les va a hablar de productividad o de publicidad que es lo que entienden”, asegura Vicenç Gasulla, director del IGC. El apartado Empresas y profesionales de la oferta recoge la innovación y el desarrollo digital sobre aplicaciones, redes y tecnología. En el módulo de sectores verticales se analizarán la educación, el ocio digital, los medios digitales y el marketing y la publicidad como áreas que han integrado Internet de forma exitosa en sus operaciones. Finalmente, y como novedad, está la sección dedicada a la expansión a la sociedad y gobernabilidad en el que se tratan los temas relacionados con Internet y dirigidos a la sociedad en general como gobierno electrónico, temas legales o redes de apoyo social.
IGC 2003 cuenta en su organización con