Histórico

IECISA participa en la construcción de una nueva ciudad telemática

Siguiendo los pasos de la localidad alicantina de Villena, donde IBM puso en marcha en septiembre del 97 en el proyecto Infoville, el municipio murciano de Cieza va a convertirse en la próxima ciudad telemática española . El proyecto, que ha venido a denominarse Ciez@net y parte con el objetivo de acercar a dicha población el uso de las Tecnologías de la Información, contará con la presencia de Informática El Corte Inglés, quien se encargará de desarrollar un programa formativo de cara a los ciudadanos, entre otras cosas .

El proyecto de ciudad telemática de Ciez@net se pondrá en marcha gracias al apoyo del gobierno regional de Murcia y del Ayuntamiento de Cieza . Además, cabe señalar que el programa contempla 5 áreas de actuación que van desde las administraciones públicas hasta la sanidad, pasando por la educación y sociedad .

Centro Proveedor de Internet ( CPI ) , conectará a las instituciones de la ciudad de Cieza con un permanente acceso a la red regional de banda ancha y creará una entidad que coordine la intercomunicación de las instituciones que se encuentren conectadas a dicha red, la cual se denominará Punto Neutro de Interconexión NIX . Entre los planes de las autoridades se encuentra la dotación a la localidad de un punto de soporte de servicios con el que promover y coordinar la implantación de servicios telemáticos dentro de la red institucional .

Mientras, la aportación de IECISA al proyecto consistirá en dar la formación necesaria y dirigir y coordinar las actividades relacionadas con los cursos de formación que se impartirán a la ciudadanía . Informática El Corte Inglés se encargará de la gestión de alumnos y profesores, controlar la calidad del proyecto, diseñar los módulos formativos, seleccionar y desarrollar el material documental para los alumnos y atender e informar al ciudadano .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: