| Artículos | 01 MAR 1999

IECISA participa en la construcción de una nueva ciudad telemática

Tags: Histórico

Siguiendo los pasos de la localidad alicantina de Villena, donde IBM puso en marcha en septiembre del 97 en el proyecto Infoville, el municipio murciano de Cieza va a convertirse en la próxima ciudad telemática española . El proyecto, que ha venido a denominarse Ciez@net y parte con el objetivo de acercar a dicha población el uso de las Tecnologías de la Información, contará con la presencia de Informática El Corte Inglés, quien se encargará de desarrollar un programa formativo de cara a los ciudadanos, entre otras cosas .

El proyecto de ciudad telemática de Ciez@net se pondrá en marcha gracias al apoyo del gobierno regional de Murcia y del Ayuntamiento de Cieza . Además, cabe señalar que el programa contempla 5 áreas de actuación que van desde las administraciones públicas hasta la sanidad, pasando por la educación y sociedad .

Centro Proveedor de Internet ( CPI ) , conectará a las instituciones de la ciudad de Cieza con un permanente acceso a la red regional de banda ancha y creará una entidad que coordine la intercomunicación de las instituciones que se encuentren conectadas a dicha red, la cual se denominará Punto Neutro de Interconexión NIX . Entre los planes de las autoridades se encuentra la dotación a la localidad de un punto de soporte de servicios con el que promover y coordinar la implantación de servicios telemáticos dentro de la red institucional .

Mientras, la aportación de IECISA al proyecto consistirá en dar la formación necesaria y dirigir y coordinar las actividades relacionadas con los cursos de formación que se impartirán a la ciudadanía . Informática El Corte Inglés se encargará de la gestión de alumnos y profesores, controlar la calidad del proyecto, diseñar los módulos formativos, seleccionar y desarrollar el material documental para los alumnos y atender e informar al ciudadano .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información