| Artículos | 15 OCT 2003

I+D cuenta en los Presupuestos Generales del Estado

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
El pasado 30 de septiembre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entregó el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2004. Pues bien, recientemente el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha dado a conocer la partida presupuestaria que se destinará a la Sociedad de la Información. Según el Ministerio, ésta es la que más crece después de Seguridad y Justicia. Y es que los presupuestos que se van a destinar a I+D+i el año que viene se van a incrementar un 9,1 por ciento, alcanzando los 4.402,3 millones de euros, de los cuales casi el 86 por ciento serán gestionados directamente desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología (3.939 millones de euros, un 7,11 por ciento más que en 2003).
Con el presupuesto, el Ministerio pretende impulsar la participación del sector privado en las actividades de I+D+i, además de apoyar algunos sectores emergentes. Asimismo, otros objetivos son: la consolidación de la liberación de las telecomunicaciones y al uso de las mismas (como el comercio electrónico, el teletrabajo o la teleformación), asegurar la competencia efectiva en el mercado y la creación de redes de banda ancha, además de seguir promocionando el plan España.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información