| Noticias | 28 DIC 2001

IBM y Lotus unen sus fuerzas para la sincronización inalámbrica

Tags: Histórico
IBM planea unir su motor de sincronización inalámbrica de base de datos relacional con el Server Everyplace Domino de Lotus para principios del próximo año.
María Luisa Melo
Esta iniciativa responde al esfuerzo que está realizando la compañía por reforzar los lazos con su filial de software Lotus y por suministrar una sincronización inalámbrica más completa a aquellos clientes que buscan información y aplicaciones de negocios sin necesidad de cables.
El DB2 Everyplace de IBM con capacidades de sincronización de la base de datos incluirá un correo electrónico y un PIM de sincronización en el Everyplace Domino de Lotus. Esto justifica el esfuerzo de la compañía en extender el correo electrónico y otras aplicaciones a los dispositivos inalámbricos.
Se espera que en el primer trimestre de 2002, la familia de software WebSphere Everyplace se comercializará con soporte para el estándar SyncML, una tecnología basada en XML diseñada para permitir la sincronización de información personal y datos a través de múltiples redes, plataformas y dispositivos. Según Jon Prial, vicepresidente de marketing en la división de ordenadores de IBM, ha destacado que “el soporte SyncML es clave para crear la mayor interoperabilidad entre cualquier tipo de dispositivos y servidores.
IBM y Lotus son patrocinadores fundadores de la iniciativa SyncML.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información