Histórico

IBM y Cisco desarrollan juntos una plataforma unificada de comunicaciones

IBM y Cisco van a unir sus fuerzas para crear una plataforma de colaboración y comunicaciones unificada para toda la industria. La expectación en torno a esta plataforma abierta única está servida, pues atraerá a un gran número de desarrolladores para que diseñen servicios de comunicaciones para las empresas.

Como primer paso para conseguir esta plataforma, IBM y Cisco se han comprometido a basarla en las tecnologías Eclipse y OSGi (Open Services Gateway initiative). Se denominará UC2, Unified Communication and Collaboration.

Además, ambas firmas han desvelado que lanzarán toda una serie de propuestas desarrolladas de forma conjunta y que utilizarán un conjunto abierto de APIs que van desde la aplicación de colaboración Lotus Sametime hasta APIs de comunicación de Cisco.

Entre las soluciones que verán la luz en los próximos meses, se encuentra una de integración de mensajes de voz y clic-to-call, que permite a los usuarios de Sametime enviar mensajes instantáneos desde y para teléfonos Cisco Unified IP. Otra de las propuestas conjuntas incluirá información de presencia, vídeo telefonía e históricos de conferencias de voz.

Según Adam Gartenberg, responsable de la división de software UC2 en el grupo de software Lotus en IBM , el crecimiento de los servicios de comunicaciones unificadas ha estado dificultado hasta ahora por la falta de un entorno de programación consistente. Por otro lado, la ubicuidad de Eclipse permitirá el impulso de una comunidad Eclipse mayor para que los desarrolladores diseñen servicios de comunicaciones que extiendan las capacidades cliente en aplicaciones ERP y CRP para usuarios remotos.

“La plataforma UC2 es extensible, permitiendo a los desarrolladores crear plug-ins o miniaplicaciones que posibiliten el acceso a las aplicaciones de forma remota”, explica Gartenberg. De lo que no existe duda alguna es sobre la demanda existente entre las compañías, que están deseando comprobar qué pueden hacer por ellas las comunicaciones unificadas.

Como parte también de este anuncio, Cisco desarrollará versiones futuras para su Unified Personal Communicator en la nueva plataforma cliente UC2. Asimismo, está previsto lanzar un programa de certificación para garantizar que las soluciones desarrolladas sobre esta plataforma cumplen las especificaciones descritas por IBM y Cisco.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: