| Artículos | 01 MAY 2002

IBM WebSphere Voice Server, solución de dictado y transcripción

Tags: Histórico
Jorge García y Bárbara Madariaga.
IBM ha presentado una nueva solución de reconocimiento de voz, que permite a las compañías, ya sean grandes o pequeñas, implantar soluciones de dictado y transcripción y que ha sido denominada WebSphere Voice Server for Transcription.
La aplicación está basada en la tecnología Via Voice de IBM y, al incorporar sistemas interconectados, sólo se instala la primera vez puesto que después el usuario ya puede utilizarla desde cualquier lugar de la Red y a través de diferentes dispositivos.
La herramienta cuenta con un vocabulario de 160.000 palabras, que se puede ampliar con diccionarios especializados en la industria médica y legal. El dictado se realiza mediante dispositivos telefónicos, micrófonos USB o grabadores móviles digitales. Desde allí es procesado por un servidor para después enviarlo directamente al usuario que lo edita y revisa primero.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.es
Teléfono: 900 100 400
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