| Noticias | 02 DIC 2003

IBM reorganizará su división de software para centrarse en mercados verticales

Tags: Histórico
La división de software, que aporta 13.100 millones de dólares a las arcas de IBM, va a sufrir una reorganización. El objetivo es centrarse en 12 mercados verticales y supondrá la mayor reestructuración desde que, en 1999, la compañía decidera abandonar el mercado de las aplicaciones.
Arantxa Herranz
IBM se ha puesto como meta llegar de una manera más efectiva a determinados sectores verticales. Para llevar a cabo esta anunciada reorganización, IBM tiene previsto “reciclar” a más de la mitad de los 13.000 trabajadores de su organización mundial de ventas. Cabe señalar que, actualmente, estos trabajadores ya se centran en productos para industrias específicas. Pero, además, IBM aumentará sus esfuerzos en marketing y desarrollo más allá de sus cinco marcas de software, según las explicaciones facilitadas por el portavoz de la compañía John Reilly.
Estos cambios se harán efectivos a lo largo del próximo año y afectarán a todos los aspectos del grupo de operaciones de software de IBM, incluyendo los programas de alianzas. Seguros, banca, servicios financieros, automoción, retail, bienes de consumo, utilidades, telecomunicaciones, electrónicas, salud, gobiernos y biociencias serán las áreas de interés de IBM en esta nueva etapa.
Además, y como parte de esta estrategia, IBM ajustará los programas que actualmente tiene en marcha de cara a los ISV (desarrolladores de software), con el fin de enlazar de una mejor forma las aplicaciones de terceros con las de la propia IBM.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información