Histórico

IBM prosigue su apuesta por el diseño funcional

En lo que va de año, la compañía IBM ya acumula 25 galardones otorgados a la calidad de sus diseños. Los últimos, el pasado mes de junio y concedidos por el Centro de Diseño de North Rhine-Westphalian en Essen, Alemania.

Para David Hill, director de diseño de la división de sistemas personales de IBM, la clave del éxito de sus modelos consiste en “combinar forma y funcionalidad, proporcionando las herramientas necesarias para facilitar el trabajo al usuario y ofreciendo un diseño atractivo”. Esta premisa ya fue anunciada hace dos años durante la celebración en Berlín del congreso “Diseño innovador: pasado, presente y futuro”, en el que se sentaron las bases del que hoy en día es su principal lema, “el contenido es lo que da forma al producto”. En este sentido, Hill destaca que desde su empresa van a seguir haciendo especial énfasis en el diseño de productos alrededor del negocio electrónico (e-business). “Dado el fuerte crecimiento de los dispositivos inalámbricos y de las conexiones a Internet, IBM está trabajando en el diseño de estos productos ayudando a la gente a utilizarlos ya que el aspecto externo es una cualidad de lo que contiene”, sentencia el responsable de diseño de la compañía.
Desde Microdrive a NetVista X40, el diseño de IBM ha cambiado y evolucionado pero manteniendo su combinación de funcionalidad y estética que le ha llevado a conseguir la veintena de premios conquistados este año. Ya durante el pasado mes de febrero, en el Forum de la Industria del Diseño celebrado en Hannover, la compañía recibió 18 galardones, a los que se le sumaron cinco más el pasado mes de junio en los Premios a la Calidad del Diseño Industrial (IDEA) por NetVista X40, el servidor IBM eServer p680 y por su Mobile Display Exploration.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: