Histórico

IBM promueve un superordenador basado en Linux

IBM está construyendo, lo que según sus palabras, será el más veloz superordenador Linux académico. El destino de esta nueva tecnología será el NCSA, Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.
La compañía IBM y el centro académico anunciaron que el nuevo superordenador Linux estará formado por dos grupos de servidores IBM Linux y será capaz de conducir aproximadamente dos billones de cálculos por segundo. Los grupos de servidores incluirán más de 600 servidores IBM eServer xSeries, que se ejecutarán sobre Linux y se interconectarán a través de la red Myrinet de interconexión.
El primer grupo de servidores estará instalado en un breve plazo y su base serán los servidores ligeros IBM eServer x330, cada uno impulsado por dos procesadores Pentium III a 1 GHz sobre Linux. IBM instalará el segundo grupo de servidores en junio, utilizando el próximo procesador de Intel, Itanium, de 64 bits.
Este sistema multimillonario será usado por la comunidad académica y también por algunos de los socios industriales del Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación. Las compañías proveen a este centro del financiamiento necesario, a cambio de obtener un nivel de acceso a esta tecnología.
En lo que respecta a aplicaciones académicas, el nuevo superordenador podrá utilizarse para determinar la masa de partículas elementales, para cálculos biológicos, y para predicciones meteorológicas. Se espera que este avance coloque al NCSA entre los diez primeros centros de superordenadores académicos.

Fabricante: IBM
Internet: wwww.ibm.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: