Histórico

IBM permite a AMD continuar su pugna con Intel

Las aguas podrían volver a su cauce o, al menos, ese es el pensamiento de los responsables de AMD quienes, tras las alarmantes noticias sobre la imposibilidad de mantener la producción necesaria de procesadores K6, habían asumido ya un descenso cercano al 20 por ciento sobre las previsiones iniciales de venta de este tipo de procesadores. Ahora, un acuerdo con IBM para la producción de procesadores K6, cuyos resultados podrían verse a partir del tercer trimestre del año, puede ser la tabla de salvación que necesitaba la compañía para seguir adelante con su ofensiva contra Intel.

La voz de alarma surgió el pasado mes de febrero cuando la consultora Ashok Kumar at Loewenbaum publicó un informe según el cual la compañía AMD no poseía capacidad como para producir las unidades de chips necesarias para cubrir toda la demanda.

Ahora, el acuerdo con IBM parece que tranquiliza la situación y vuelve a situar las previsiones de venta por encima de los 12 millones de chips a lo largo de este año. De todas formas, algunos analistas no son tan optimistas y ya se han alzado algunas voces indicando que este acuerdo sólo resuelve parte de los problemas del fabricante. Según se desprende de las declaraciones de Nathan Brookwood, un analista de Dataquest, AMD tendrá que solucionar sus problemas de producción si quiere hacerse un hueco significativo en el mercado de los procesadores.

La solución definitiva al problema podría estar en la posibilidad de iniciar la producción masiva de este tipo de procesadores en una fábrica en Dresden (Alemania), algo que no se producirá hasta el próximo año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: