Histórico

IBM ofrece acceso libre a los servidores Linux

En un intento más de estimular el desarrollo de nuevas aplicaciones de recursos abiertos para la plataforma del servidor iSeries, IBM ha anunciado que ofrecerá a sus fabricantes independientes de software acceso gratuito a los servidores iSeries que corren sobre el sistema operativo Linux.
La compañía ha comunicado que va a lanzar esta semana el programa “Test Drive” para proporcionar a los fabricantes las herramientas que necesitan para escribir y testar aplicaciones empresariales para su plataforma Linux. De esta forma, los fabricantes independientes de software podrán probar sus aplicaciones en el servidor iSeries durante 14 días sin ningún tipo de cargo. Asimismo, IBM también ha anunciado que pondrá en marcha un plan de acceso de 30 días a cambio del cual se hará pago de una cuota nominal cuyo precio aún no ha sido fijado. Fuentes de la compañía han manifestado que este programa está pensado para aquellos fabricantes independientes de software (ISV) que elaboran productos para pequeños y medianos negocios, los cuales representan más de la mitad de los 200.000 usuarios de los servidores iSeries de IBM.
Con la utilización de estos servidores, los ISV pueden probar aplicaciones que corren sobre software de servidor Linux como SuSE Linux AG y Turbolinux. Sin embargo, la nueva versión de Red Hat que está disponible desde el pasado mes de noviembre para este tipo de servidores, no entrará en este programa hasta este mes de enero.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: