Histórico

IBM lidera el ranking de ventas de PC en España

El ranking español de ventas de PC en el año recientemente concluido muestra a IBM como líder firme con 120.257 máquinas vendidas, un crecimiento del 19,5 por ciento, y una participación en el mercado del 14,3 por ciento, datos que alejan cualquier posible señal de crisis que pudiera haber aparecido tras el tercer trimestre.

Con unas ventas totales de 842.524 unidades, el crecimiento del mercado español se situó en un 11,3 por ciento, quedando en manos de los diez primeros de la lista el 65,7 por ciento de las máquinas vendidas en el mercado español en el pasado año.

El gigante azul vuelve a estar escoltado en esta ocasión por HP con 89.395 ordenadores vendidos y una cuota de mercado del 10,6 por ciento, es decir, un incremento sobre las ventas cercano al 10 por ciento. Tras ella se posiciona Compaq a quien su crecimiento del 69 por ciento le ha llevado a vender 77.841 unidades, colocándose con una cuota de mercado del 9,2 por ciento.

Fujitsu ocupa la cuarta posición con 49.896 máquinas, un incremento del 2,2 por ciento y una cuota de mercado del 5,9 por ciento. Por su parte, Informática El Corte Inglés se coloca cerca gracias a su crecimiento del 18 por ciento. Sus 46.447 unidades vendidas le otorgan un 5,5 del total del mercado.

Packard Bell/NEC con 40.170 ordenadores representa un 4,8 por ciento del mercado, ocupando la sexta posición. Las 38.208 máquinas de Dell le permiten controlar un 4,5 por ciento del pastel. Jump, por su parte, alcanza el 4,4 por ciento con 37.116 ordenadores, dejando a Toshiba y Acer en los dos últimos lugares con 34.866 y 19.809 unidades, respectivamente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: