Histórico

IBM lanzará el PalmPilot de 3Com con su propia marca

IBM y 3Com anunciarán en el mes de marzo en Estados Unidos la disponibilidad de dos versiones del HPC fabricado por 3Com PalmPilot. IBM ha adquirido los derechos para poder poner su marca a los PalmPilot de 3Com. Así es que el mes que viene lanzará el primer dispositivo de estas características con marca IBM. Será el modelo que 3Com tiene disponible en el mercado, aunque IBM introducirá algunas mejoras como funciones para usuarios corporativos, un componente de Notes y software de comunicaciones.

Nuevo modelo de 3Com

Por su parte, 3Com ha anunciado que en ese mismo mes lanzará otra versión de PalmPilot, cuyo nombre clave es Rocky. Las principales prestaciones son 2 MB de memoria ampliables a 4 MB y procesador desarrollado por Motorola para este tipo de dispositivos y que incrementa entre un 25 y un 50 por ciento la velocidad del DragonBall, que es el que actualmente emplean los HPC. Ofrecerá una pantalla en blanco y negro, así como sincronización a través de la red, de forma que los usuarios remotos podrán acceder al servidor. A finales de año se lanzará una versión más ligera y pequeña. Microsoft, por su parte, ha llegado a un acuerdo con Motorola por el que ambas compañías se comprometen a añadir conexiones sin cables a los dispositivos basados en Windows CE.

Situación del mercado

Un estudio de IDC dado a conocer recientemente revela que el PalmPilot de 3Com va a continuar siendo el líder del mercado este año. El mismo también establece que 1998 será el año del despegue definitivo de los HPC. El número de PDA, teléfonos inteligentes y HPC comercializados crecerá en un 60 por ciento con respecto a 1997, año en el que la cifra total fue de 8,2 millones de unidades. Windows CE alcanzará una cuota de mercado del 29,9 por ciento, según las predicciones de IDC.

Conmutadores de 3Com a precios muy bajos

3Com ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado americano, previsto para el mes de marzo, de conmutadores Ethernet Gigabit a unos precios muy reducidos. La intención que la compañía tendría con este lanzamiento sería la de dar un empujón a la utilización en las empresas de alta tecnología de gran ancho de banda.

3Com sorprenderá, además, con el lanzamiento del modelo SuperSytach 1100 que integrará 24 puertos a un precio de 77 dólares cada uno (unas 11.500 pesetas), lo que lo situaría como el conmutador con el precio por puerto más barato de los fabricados por los 4 grandes de las comunicaciones. Para el mes de marzo esta misma compañía tiene previsto lanzar los modelos SuperStack 3300 de 24 puertos, en el que cada uno de esos puertos puede operar tanto a 10 como a 100 Mbit por segundo.

Otro modelo que 3Com lanzará al mercado el próximo mes de marzo es el SuperStack 3900 que se puede encontrar en versiones de 24 y de 36 puertos a un precio cada uno de ellos de 243 dólares (unas 36.500 pesetas). Además, el fabricante ha señalado que de forma opcional se le puede añadir un enlace Gigabit Ethernet, lo que aumentaría el precio en 1.995 dólares (prácticamente 300.000 pesetas).

Fabricante: IBM

Internet: www.ibm.com

Fabricante: 3Com

Internet: www.3com.com

Fabricante: Microsoft

Internet: www.microsoft.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: